Aguirre apoya el mundo del caballo y destaca que "enaltece a todas las comunidades y lugares que lo tienen"

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 17:41

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó hoy el mundo del caballo como un elemento que "enaltece a todas las comunidades y lugares que lo tienen", y aseguró que desde el Gobierno regional "apoyará por todos los medios" las carreras tradicionales del Hipódromo de la Zarzuela "que tantos años ha estado cerrado".

Aguirre visitó esta mañana el Hipódromo de la Zarzuela para asistir al Gran Premio Villapadierna Derby, uno de los torneos más importantes en esta materia que sirve para medir quién es el mejor potro o potranca de tres años sobre la distancia clásica de la milla y media (2.400 metros), y que cuenta con un premio de 61.200 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados.

Así, la presidenta hizo un recorrido por las instalaciones del Hipódromo, donde charló con los jockeys y sus preparadores, así como con los asistentes que se acercaban a ella para saludarla o hacerse una foto con ella. Además, la presidenta asistió a las dos últimas carreras disputadas, y finalmente, entregó el premio al vencedor de esta edición, el francés Julien Grosjean.

Aguirre explicó que ésta era la primera vez que asistía al hipódromo en calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid, y destacó la importancia de estas instalaciones para la región. "El Hipódromo es una gran infraestructura deportiva que la Comunidad tiene y en la que se dan cita más de 3.000 personas todos los días que hay carreras", señaló.

Además, aseveró que esta afición "tiene en el mundo entero extraordinaria relevancia", y que el mundo del caballo "es algo que enaltece a todas las comunidades y lugares que lo tienen".

Por ello, aseguró que desde el Gobierno regional apoyará "por todos los medios posibles" este tipo de carreras tradicionales del Hipódromo "que por desgracia ha estado muchos años cerrado pero que ahora está siendo revitalizado". "Hoy se ha visto en una de las carreras más importantes, el Derby, como la afición responde cuando las infraestructuras y la carrera es de calidad", concluyó.