31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Aguirre apuesta por la contratación en origen y pide al Gobierno que reconozca que hay mucha población sin financiación

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó hoy por la contratación de inmigrantes en origen ya que, a su juicio, es importante que los empleos que no quieren ejercitar los españoles "se puedan ofrecerá ciudadanos de otros países".

Aguirre respondió así en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, al ser preguntada por la medida anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de querer establecer para el 2009 una cuota cero respecto a la contratación en origen de inmigrantes.

"Estoy absolutamente a favor de la contratación en origen de inmigrantes y, por tanto, en contra de lo que planteó el ministro de Trabajo. Me parece que lo serio de verdad es que los empleos que se demandan porque no hay españoles que quieran ejercerlos, puedan ofrecerse a ciudadanos de otros países", indicó.

Asimismo, en relación con la financiación autonómica, la Presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró de acuerdo con la postura catalana en el sentido de compartir el criterio poblacional para poder recibir más dinero.

En este sentido, Aguirre remarcó que la financiación autonómica en comunidades como Madrid, en donde hay un millón de ciudadanos más desde la última vez que se hizo el acuerdo de financiación, "se requieren unos servicios públicos de calidad" que con el aumento poblacional no pueden darse.

"Estamos financiando a cinco millones y somos ya seis, por ello entiendo que el Gobierno tiene que reconocer la población que existe y que no estaba financiada", remarcó.

En cuanto al acuerdo alcanzado por los dos principales partidos políticos en la composición del Consejo General del Poder Judicial, Aguirre declaró sentirse "satisfecha con el acuerdo" ya que "por fin se a alcanzado en una institución que tenía que haberse renovado hace tiempo".

Por último, en relación a la presentación de candidatos en los congresos de los partidos, la Presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que "se podrá presentar quien quiera" a los congresos regionales.

"En España y ahora en el Partido Popular, con los nuevos estatutos, se podrá presentar quien quiera. Se ha propuesto que los avales tengan un límite de modo que no se puedan acaparar", concluyó.