Aguirre asegura que los agentes vigilaban en mayo de 2008 la Consejería de Asuntos Sociales porque había sido tomada

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 12:55

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que los agentes de seguridad que los días 26 y 27 de mayo de 2008 realizaron vigilancias en la zona Centro no espiaban a ningún miembro de Ayuntamiento de Madrid, sino que participaban en labores de supervisión de la Consejería de Asuntos Sociales situada en Alcalá 61, que había sido tomada por sindicalistas.

En declaraciones a los medios al término de un Desayuno Informativo de Europa Press, Esperanza Aguirre aseguró que puede demostrar "que lo que hacían allí estos agentes de la Comunidad era vigilar la toma de la Consejería de Asuntos Sociales".

Por otra parte, calificó de "patinazo de 'El País' que en esta ocasión ya es "sideral" la información aparecida hoy en el diario, que apunta a que agentes de la Comunidad cercaron durante dos días el Consistorio de la capital.

"Efectivamente estos agentes estaban en el entorno --porque las llamadas telefónicas iban a los repetidores de la zona-- porque en esos días la Consejería de Asuntos Sociales había tenido una invasión y estaban instalados allí (no me acuerdo bien) si sindicalistas o quién) y tenían obligación de vigilar", manifestó Aguirre, que recordó que esta Consejería está "al lado del Ayuntamiento".

Finalmente, la presidenta dijo que esta información se debe a que 'El País' "está preocupado. "Yo también estaría preocupada si estuviese en su pellejo", apostilló.

"Después de atacar a Zapatero por las licencias de la TDT de pago, han decidido atacar a Aguirre, pero esta vez el tiro les ha salido por la culata como las demás", indicó.