20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 12 de enero de 2008

    9-M.- Aguirre asegura que será Rajoy quien "pensará" la lista de Madrid

    MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que será el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, el que que "pensará" la candidatura de Madrid a Congreso con motivo de las elecciones del próximo 9 de marzo. Y añadió ademas al ser preguntada si había hablado con el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que no necesitaban hablar.

    Aguirre hizo estas declaraciones al descender del autobús de campaña del PP, junto a Gallardón y el propio Rajoy, para participar en un acto sobre igualdad que ha organizado el partido en un hotel madrileño. También iban en ese autobús el vicealcalde, Manuel Cobo, el director de campaña, Pío García Escudero, y el secretario general del PP, Ángel Acebes.

    Al llegar al hotel, Aguirre fue preguntada si ya se sabía algo sobre la lista de Madrid al Congreso. "Lo pensará el presidente", recalcó, dirigiéndose al propio Rajoy que caminaba delante de ella en dirección a la entrada del hotel donde se celebra el acto del PP. Interrogada después si había hablado con el alcalde de Madrid, señaló: "No necesitamos hablar".

    La presencia de alcalde en la candidatura de Madrid lleva generando debate desde el pasado verano y la polémica alcanzó un punto álgido cuando el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, apeló a los Estatutos del partido para asegurar que éstos impiden ser alcalde y diputado al mismo tiempo.

    Se espera que esta incógnita se despeje esta semana, sobre todo después de que el propio Rajoy afirmase esta semana que el Comité Electoral Nacional --que se reúne el día 17, designará los 'cabeza de lista' y "probablemente alguna cosa más", algo que se interpretó como la posible presencia o no de Gallardón.