Aguirre asistirá mañana a un acto de homenaje en memoria de la joven Sandra Palo, que cumpliría 27 años

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:37

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá mañana por la tarde a un acto de homenaje que se celebrará en la Real Casa de Correos en memoria de Sandra Palo, la joven getafense brutalmente asesinada por cuatro jóvenes en mayo de 2003.

En el acto, la jefe del Ejecutivo autonómico hará entrega a los padres de una placa conmemorativa en memoria de su hija, que mañana cumpliría 27 años. Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, truncaron la vida de la joven, cuyo cadáver apareció el 22 de mayo de 2003 en un descampado de Getafe.

Asimismo, el coro de niños de la Comunidad de Madrid participará en el homenaje interpretando dos temas y habrá una actuación musical del grupo Camela, uno de los favoritos de Sandra Palo.

El acto se enmarca en la campaña impulsada por el Ejecutivo de Aguirre para modificar la Ley penal del Menor para endurecer las penas por delitos graves. La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, se encuentra a la cabeza de esta campaña. Entre otras iniciativas realizó una campaña de firmas, llegando a recopilar más de un millón para presentarlas ante el Congreso de los Diputados.