Aguirre insiste en que "el comité regional propone" y el nacional "dispone"

Esperanza Aguirre
Foto: PP MADRID
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 11:25

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que está "cien por cien" con el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, al ser "el comité electoral regional el que propone" y el nacional "el que dispone y designa" a los candidatos a las autonómicas y municipales.

   En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid y flanqueada por Lucía Figar, Gador Ongil, Javier Fernández Lasquetty y Bartolomé González, la presidenta del PP madrileño ha hecho suyas las palabras de Pons, que recordó que los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid los designa el Comité Electoral Nacional.

   "He dicho hasta la saciedad que los estatutos del PP son muy claros: en lo que se refiere a candidatos, el Comité Electoral Regional (presidido por Salvador Victoria) propone pero quien designa candidatos es el Comité Electoral Nacional", ha declarado para añadir, a renglón seguido, que ha contestado tajantemente que "ninguna" cuando se le ha preguntado si el PP de Madrid tiene alguna posibilidad de designar candidatos.

   Aguirre ha aclarado, por otro lado, que cuando se refirió al "dedo divino" hacía mención a un proceso de congreso regional para elegir presidente de partido pero no para designar candidato a unas autonómicas o municipales porque se trata de cuestiones distintas.

   "Yo no puedo designar candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de capitales de provincia, eso compete al Comité Electoral. Yo sólo puedo proponer, no designar", ha insistido la presidenta del PP madrileño. En este punto, la popular ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Comité Regional proponga a una persona y que el Nacional se decante por otra.

   También ha apuntado que antes de hablar de las autonómicas y municipales hay que designar al candidato del PP a las elecciones europeas. No ha querido zanjar este asunto sin alabar tanto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como al presidente regional, Ignacio González, quienes lo están haciendo "admirablemente bien".

   Por último, Esperanza Aguirre se ha negado a contestar a "futuribles" cuando se le ha preguntado si estaría dispuesta a volver a la primera línea en política. Así, ha recordado que cuando dejó la Presidencia de la Comunidad afirmó que está en contra de que situarse en primera línea política se convierta en una "actividad vitalicia" y que ella seguiría en este mundo, aunque desde un paso atrás, mientras tenga salud.

Leer más acerca de: