Aguirre considera "escandaloso" que Zapatero entregue 800 millones a Cataluña "por la puerta de atrás"

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 11:36

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "escandaloso" que Cataluña vaya a recibir 800 millones de euros más del Gobierno central "por la puerta de atrás".

"Es escandaloso que se pretenda resolver el problema de algunos ciudadanos españoles y se olvide que hay otros, en concreto los madrileños, que llevan muchísimos años preteridos por el Gobierno de (José Luis) Rodríguez Zapatero", señaló la presidenta regional.

Aguirre, que realizó estas declaraciones durante la presentación del libro 'El sector hotelero en la Comunidad de Madrid', aseguró que se encuentra de nuevo con la "desagradable sorpresa" de que se quiere "arreglar por la puerta de atrás los problemas de algunas comunidades autónomas y no de otras". "Los de Cataluña, al amparo del Estatuto, aunque se reconoce muchísimo más dinero del que les que corresponde por inversión pública en el Estatuto; y los de Andalucía, al parecer, por la deuda histórica", criticó.

La presidenta regional recordó que para la financiación de los servicios públicos se estableció el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que se incluyen todas las comunidades, y "donde teóricamente se iban a resolver todos los problemas".

"El presidente del Gobierno, (José Luis Rodríguez Zapatero,) ha hablado con cada uno de los presidentes autonómicos y parecía que estaba resuelto, al menos en el caso de Madrid, el reconocimiento de la población que vive en la Comunidad y utilizan los servicios públicos de Madrid", indicó.

En opinión de Aguirre, esta promesa de Zapatero es "un nuevo truco para reconocérselo a Cataluña y Andalucía, cuyos votos necesita para mantenerse en La Moncloa, mientras que a los madrileños, una vez más, el diputado por Madrid Rodríguez Zapatero vuelve a ningunearla".

"Para lograr los apoyos que necesita en el Parlamento, Zapatero actúa en detrimento del resto de los españoles y, singularmente, de los madrileños, que necesitamos que reconozca que hay un 1,3 millones más que los que había en 1999, cuando comenzó el sistema de financiación", criticó Aguirre.