24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de noviembre de 2010

    Aguirre critica que primer viaje de Jiménez sea para ver a Morales, evitando "el problema enorme que hay en el Sáhara"

    Aguirre critica que primer viaje de Jiménez sea para ver a Morales, evitando "el problema enorme que hay en el Sáhara"
    EP

    ARGANDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "errática" la trayectoria política de Trinidad Jiménez desde que se ha hecho cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que su primer viaje como titular de este departamento ha sido para "visitar" al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cama de hospital, "con el problema enorme que hay en el Sáhara".

    "Con el problema enorme que hay en el Sáhara y la responsabilidad especial que España tiene en el Sáhara, a la ministra Jiménez no se le ocurre otra cosa que su primer viaje como ministra sea para visitar a Evo Morales en su cama del hospital", ha apuntado Aguirre en la apertura de la II Convención del PP de Arganda.

    "¡Pero si en Bolivia no tenemos ningún problema, señora ministra! Si tenemos algún problema es lo mal que tratan a las empresas españolas el Gobierno de Evo Morales", ha apostillado.

    La dirigente regional ha destacado que los problema actualmente se localizan en el Sáhara, donde España, ha dicho, "tiene una responsabilidad histórica". También ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de mandar a Jiménez a visitar la zona tras los conflictos de El Aaiún, enviara a Miguel Ángel Moratinos, ministro recién cesado.

    "Para no hablar de los rarísimo que resulta que Zapatero llame a Moratinos, al que acaba de cesar, para mandarle a los países árabes. A lo mejor es que en esos países de lo que él llama Alianza de Civilizaciones --que yo creo que es una tomadura de pelo para evitar la alianza de los países civilizados, que es lo que de verdad haría que el mundo fuera a mejor-- no aceptan a las mujeres en puestos de responsabilidad, y por eso ha tenido que mandar a Moratinos", ha sugerido.

    Por todo ello, la presidenta madrileña ha aseverado que España ha caído "en el desprestigio internacional por culpa" del Gobierno socialista, que, a su juicio, "acumula muchos despropósitos".

    Aguirre ha advertido que la "pérdida de prestigio es perjudicial para los intereses de España", para las empresas nacionales que se están internacionalizando, "alguna de las cuales son las más importantes empresas también en el extranjero", y para todos los españoles que buscan empleo.

    "Para que se inviertan en España y cree mas empleo hace falta que España tenga prestigio internacional. Si vienen menos inversores extranjeros aquí se crearán menos puestos de trabajo", ha resumido.