Aguirre defiende la búsqueda de nuevas fórmulas en sanidad porque "si no puede morir de éxito"

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 23:48

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este miércoles la búsqueda de nuevas fórmulas en la gestión de la sanidad madrileña explicando que es el momento de reducir gastos y gestionar de una manera más eficiente "porque, si no, puede morir de éxito, es decir, que no pueda pagarse".

Durante la cena anual de Navidad que celebra el PP de Moratalaz, la presidenta madrileña ha remarcado que "frente a las mentiras de la izquierda" externalizar la gestión de algunos hospitales "no perjudica al ciudadano, ni significa desmantelar la sanidad".

Es más, ha incidido en que la sanidad madrileña "va a seguir siendo gratuita, universal y de calidad en la Comunidad de Madrid y "no va a hacer falta ir al médico con la tarjeta de crédito, como amenazan los socialistas desde 2006".

Por ello, ha animado a los militantes del PP a explicar lo que ocurre en la sanidad madrileña, las medidas que se están tomando y desmontar "todas las mentiras que los socialistas están divulgando para asustar a los madrileños con los más importante que tienen, su salud".

"En un momento en el que los ingresos han caído drásticamente la obligación de los políticos pasa por gestionar mejor y hacer más con menos. Es necesario aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos para ofrecer una sanidad de la máxima calidad y que sea sostenible en el tiempo", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que los hospitales madrileños van a seguir siendo públicos y ofreciendo los mismos servicios que ofrecen hasta ahora. "Y la única diferencia es quién paga al profesional que le atiende: la administración pública o una empresa privada", ha indicado.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN Y A LOS SINDICATOS

En su intervención, también se ha referido hacia los sindicatos y a la oposición a los que ha acusado de realizar "una ofensiva contra todos los gobiernos del PP (municipales, autonómicos y nacional) al "darles igual" que estos ejecutivos gocen de una "amplia legitimidad democrática que les han dado las urnas".

"Ante la responsabilidad de tomar decisiones en momentos difíciles, algunos de los responsables de esta crisis, como los socialistas y los sindicatos, en lugar de estar en silencio y avergonzados por cómo han dejado España, en lugar de colaborar lealmente, han optado por la crispación y la algarada callejera", ha indicado.

Por eso, en opinión de la presidenta madrileña, "este es el momento de estar más unidos que nunca y de apoyar con más energía, con más fuerza y con más decisión que nunca a nuestros gobiernos en los Ayuntamientos, en la Comunidad y en La Moncloa".

Durante su discurso, Aguirre ha revisado el 2012 destacando que "no ha sido un año fácil" ya que al PP le está tocando tomar "decisiones difíciles y afrontar reformas poco populares". Pero, no obstante, se ha mostrado convencida de que "este es el único camino posible para que España empiece a crear empleo y riqueza".

"Ha sido un año en el que el Partido Popular ha tenido que asumir las más importantes responsabilidades para sacar a España del agujero en el que nos metió Zapatero y los ocho años de Gobierno socialista. Y los socialistas, que presumen de dar derechos, han protagonizado la mayor pérdida de derechos que se recuerda, porque han dejado sin el elemental derecho a trabajar a cinco millones de españoles", ha indicado.

De cara a 2013, Aguirre ha terminado sus palabras pidiendo a los militantes y simpatizantes del PP que sigan "dando la batalla" de las ideas contra la "falsa superioridad moral" que quiere atribuirse la izquierda. "¿Qué superioridad moral es haber llevado a cinco millones de españoles al paro?", se ha preguntado.

En este punto, se ha referido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al que le ha llamado "bueno" y se ha preguntado cómo puede hablar cuando ha dejado a Parla en la "peor" situación de un ayuntamiento. "¿Qué superioridad moral puede tener Tomás Gómez después de haber dejado a Parla en la ruina?", se ha cuestionado.

"Nos ha tocado vivir momentos difíciles pero estoy segura de que, si nos entregamos con ilusión para sacar a España del atolladero, juntos lo conseguiremos", ha concluido la presidenta, que ha felicitado la Navidad a todos y ha deseado lo mejor para 2013.