Aguirre se dice "dolida" con López Viejo porque contrató empresas de la trama pese a las órdenes de no hacerlo

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 13:26

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que se siente "dolida" con el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo porque contrató empresa de la trama Gürtel a pesar de haber recibido órdenes de no hacerlo.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre dijo sentirse "dolida" con el ex consejero pero "no porque le dé credibilidad a lo que se le imputa", ya que ella siempre ha defendido la presunción de inocencia "en lo penal y en lo político" de los imputados relacionados con el partido, sino porque le dio instrucciones "clarísimas" en 2005 de no contratar a Easy Concept.

"Yo al señor López Viejo le di instrucciones clarísimas en el año 2005, ante la aparición en una revista de una denuncia relativa a una empresa concreta, creo que Easy Concept, y el di la orden de no contratar ninguno de mis actos con esa empresa. Me dijo que no tenía que tener preocupaciones porque no la contrataba, pero claro, contratábamos a otras que eran del mismo dueño. Por esa razón yo sí me siento dolida", concluyó.

Según el sumario de la trama, conocido esta semana tras levantarse parte del secreto judicial, el cabecilla del Gürtel, Francisco Correa, señala en una conversación que López Viejo era "el muñidor de toda la operativa". "Cada acto que hacíamos de la Comunidad de Madrid, se llevaba una pasta Alberto", afirma Correa, añadiendo que, como viceconsejero de Presidencia, el 'popular' decía: "Ahora es un acto de Sanidad, que cuesta 80.000 euros y facturáis 11.900, IVA incluido, a fulanito, a través de una empresa, otros 11.900 y pico...".