23 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Aguirre dice que el Gobierno de Sánchez "está decidido" a derrocar a Ayuso: "Les da rabia que el PP lleve muchos años"

Aguirre dice que el Gobierno de Sánchez "está decidido" a derrocar a Ayuso: "Les da rabia que el PP lleve muchos años"
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "está decidido" a derrocar al Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso porque "les da mucha rabia" que el Partido Popular lleve "muchos años" gobernando en la región.

En una entrevista en el programa '120 minutos' de Telemadrid, recogida por Europa Press, Aguirre ha elogiado la labor de la presidenta madrileña, de quien ha destacado que "está trabajando con un verdadero despliegue de horario de trabajo". "Lo está haciendo admirablemente bien", ha reconocido.

Además, Aguirre ha hecho hincapié en los datos de Covid-19 en Madrid tras los "confinamientos quirúrgicos" de la Consejería de Sanidad. En este sentido, ha señalado que Ayuso "lo tiene muchísimo más difícil" que en su etapa en la Presidencia porque "está en minoría" parlamentaria.

Sobre la inauguración del hospital Isabel Zendal y las críticas de la oposición, la expresidenta de la Comunidad ha asegurado que es una "gran cosa para Madrid y los madrileños" y que el Gobierno regional "lo ha ofrecido al resto de Comunidades Autónomas".

Asimismo, ha defendido la inversión privada de la sanidad y ha achacado a Podemos que "nunca han ocultado su objetivo" de "acabar con la propiedad privada. "Con la sanidad no se puede hacer negocio pero sí con la alimentación y la vivienda", ha apuntado Aguirre, quien ha dicho que está acostumbrada "a ver a la izquierda criticar la inauguración de hospitales".