Aguirre dice que "nunca" va tranquila a unas elecciones porque "ganar por mayoría absoluta es muy difícil"

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:32

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado que ella "nunca" va "tranquila" a unas elecciones porque "ganar por mayoría absoluta es muy difícil" tanto en la región como en otros sitios donde, para gobernar, hace falta esta condición.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Aguirre ha dicho que si los madrileños creen que debe seguir al frente del Gobierno regional la votarán, siempre y cuando primero la nomine el PP. "El presidente, Mariano Rajoy, ha dicho que cree que debo seguir. Tengo bastantes papeletas", ha añadido.

Sobre las encuestas que vaticinan que el 22 de mayo mantendrá la mayoría absoluta, la dirigente regional se ha mostrado cauta y ha sostenido que "son una fotografía del momento". "La fotografía importante es la del 22 de mayo. Qué van a opinar para entonces los madrileños. Si están contentos con este gobierno y piensan que los próximos cuatro años vamos a continuar trabajando para resolver sus problemas, construyendo más kilómetros de metro, haciendo nuevos hospitales, más centros de salud", ha explicado.

Finalmente, ha recordado que el año que viene se celebra un nuevo Congreso para dirimir la Presidencia del PP de Madrid, un proceso en el se pueden celebrar primarias. "Podría suceder de hecho sucedió una vez, que alguien se presentara contra mí", ha concluido.

Leer más acerca de: