4 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Aguirre dice que en el PP "todo sigue como estaba" antes de la cena de ayer en Alcobendas

Aguirre dice que en el PP "todo sigue como estaba" antes de la cena de ayer en Alcobendas
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que en el PP "todo sigue como estaba" antes de la cena que el PP de Madrid celebró ayer por la noche en Alcobendas, en la que estuvo presente el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press y preguntada por si ha habido alguna novedad en el PP tras la cena de anoche, en la que se sentaron en la misma mesa Rajoy, ella misma, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Aguirre ha asegurado que "todo sigue como estaba" salvo que hubo una cena de 900 y pico personas en un municipio, lo que da "una idea de que el PP de Madrid sigue siendo el partido favorito de los madrileños".

Aguirre, que ha negado que el ambiente estuviera "enrarecido" en la mesa que ocupó ayer en Alcobendas, ha afirmado que cree que González no trasladó a Rajoy su idea de que es necesario nombrar cuanto antes a los candidatos para evitar la rumorología, ya que "todo el mundo sabe lo que piensa Ignacio González", que ha sido "muy claro".

Preguntado por si ella le ha dicho que aspira a ser la candidata a la Alcaldía, ha afirmado que no, y ha explicado que además, los estatutos del partido no tienen previsto que la gente dé un paso al frente para cargos institucionales, sino sólo para orgánicos.

"Siempre he dicho que he estado en manos de la Providencia", ha asegurado Aguirre, que ha citado su incidente con el coche en Gran Vía o la 'Operación Púnica', que ha salpicado al PP de Madrid este otoño. En este sentido, ha señalado que tras 30 años en primera fila ha dado un paso atrás y está en segunda fila. "Estoy en la reserva, claro que si a los reservistas se les necesita, se les llama", ha apostillado.

Aguirre, que ha apuntado que cuando dejó la primera fila explicó que seguiría en política mientras Dios le diera salud, ha defendido que España está en un momento "enormemente complicado" y si puede aportar algo, ella está "para hacerlo".

Por otra parte, preguntada por las palabras de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, indicando que el candidato a la Alcaldía de Madrid no depende solo de las encuestas, Aguirre ha apuntado que no cree que esas palabras fueran por ella.

Por último, ha negado que el PP dé por perdida lograr la mayoría en Madrid en los comicios de mayo. "La mayoría no. Puede que se pierda la mayoría absoluta pero todas las encuestas dan al PP la mayoría en Madrid", ha explicado.

A su juicio, "muchas veces gobierna el partido ganador porque los partidos perdedores no consideran oportuno ponerse de acuerdo". Lo que es importante, ha añadido, es que los ciudadanos les den la confianza y el PP siga siendo el partido "favorito" de los madrileños.

Para leer más