Aguirre dice que la reforma de la Ley de Cajas "aclara" algunos puntos que se interpretaban de manera diversa

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 22:30

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó hoy que la reforma de la Ley de Cajas que se aprobará el día 29 de diciembre en la Asamblea de Madrid dentro de la Ley de Acompañamiento sólo sirve para "aclarar" algunos puntos de la actual normativa que se interpreta de manera diversa según cada uno.

Tras la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, Aguirre indicó que "las enmiendas (presentadas hoy por el PP) dicen que para poder optar a un mandato excepcional cuando se hubieran cumplido los doce años, plazo máximo que fija la actual ley, será necesario ser reelegido por la misma representación que se ostenta".

"Los servicios jurídicos de la Comunidad y la Comisión de Control de la Caja entendían que este artículo se refería a que fuera el mismo (grupo) quien tuviera que reelegir al presidente", es decir, los representantes de la Asamblea o de los Ayuntamientos o de las fundaciones, por ejemplo. "Como eso no es lo que se entiende desde algunos otros órganos de la Caja, se ha considerado oportuno aclararlo", subrayó la presidenta.

Además, recordó que "todas las comunidades autónomas que han hecho leyes autonómicas sobre sus cajas han puesto un límite máximo a la representación de los ayuntamientos, como es el caso de Cataluña, Andalucía, Castilla y León o Galicia, entre otras". "No parece lógico que el 70 por ciento de la representación de todos los ayuntamientos vaya a uno solo, y de todos los límites que otros han puesto, hemos elegido el más amplio por el peso que tiene el Ayuntamiento de Madrid", indicó.

Por último, recordó que hay una tercera enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el que se pretende "que disminuya el peso del sector público en la Caja, dando entrada a la sociedad civil, a entidades representativas, para que no sólo haya representantes de la Asamblea, de los Ayuntamientos, de los sindicatos y del Consejo Económico y Social".