10 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Aguirre dice sentirse a gusto en la dirección nacional pero mantiene que es el "verso suelto que rima" con muchos del PP

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy sentirse a gusto en la dirección nacional del partido pero mantuvo que sigue identificándose con la frase que dijo después del Congreso Nacional de Valencia cuando aseguró que era "el verso suelto" que rimaba con la inmensa mayoría de los militantes de su partido.

En una entrevista de 'La Razón' recogida por Europa Press, Aguirre indicó que "por supuesto" que se siente bien en la dirección nacional, puesto que es la presidenta del PP de Madrid, "que es una de las organizaciones más importantes del partido de toda España". "¡Cómo no me voy a sentir a gusto en la dirección!", apostilló.

No obstante, señaló que se sigue identificando con "un verso suelto que rima" con muchos de su partido, y que en Estados Unidos la llamarían 'maverick' porque procura hacer "siempre" lo que le dictan sus principios. "Es cierto que ha habido discrepancias que nunca he ocultado, pero ya están todas superadas", añadió.

Asimismo, aseguró que ella, en política, nunca se ha movido por razones personales y que su objetivo siempre ha sido político: "servir a los ciudadanos desde el puesto que he ocupado. Yo estoy en política para cambiar las cosas, no para dejarlas como están, aunque no me gusten", matizó.

Preguntada por su opinión sobre en qué materia el PP ha conseguido "centrarse" más, Aguirre señaló que ella nunca ha creído en "la teoría del viaje permanente hacia el centro". "Tampoco comparto la tesis de que sólo podremos ganar las elecciones si va poca gente a votar", aseveró, al tiempo que indicó que estos son planteamientos "absurdos" y que el PP "siempre ha estado en el centro".

"Y también lo estuvo en la pasada Legislatura, en la que el PSOE nos acusó de crispar por cumplir con nuestra función de oposición. Pese a la campaña socialista, en las elecciones quitamos al PSOE medio millón de votos por el centro", añadió.

Precisamente, para Aguirre el centro es una "ideología liberal y reformista que no se conforma con lo que no está bien y que pone siempre al individuo y a la familia por delante de los poderes públicos". "Para mí el derecho a elegir es fundamental, le convenga o no al poder público", apuntó.

Por otro lado, y en relación a su papel en la región madrileña, aseguró que le gustaría volver a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid pero que es algo que "tendrá que elegir el Comité Electoral Nacional en su momento".