15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Aguirre emite su voto en el colegio Pi y Margall entre protestas de padres a favor de la escuela pública

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, emitió hoy su voto de cara a las elecciones al Parlamento Europeo en el colegio Pi y Margall, situado en la madrileña plaza del Dos de Mayo, entre las protestas de un grupo de una veintena de padres que se concentraron para mostrar a la jefa del Ejecutivo madrileño su rechazo a la política educativa del Gobierno regional, especialmente en lo relativo a la privatización de la escuela.

    Los manifestantes, que entonaron una particular versión de la canción infantil 'El patio de mi casa' en la que decían "El patio de mi escuela es particular y si me descuido lo privatizarán", se posicionaron en corro en el parque que hay frente al colegio electoral donde votó Aguirre, no cesando en sus consignas hasta que la dirigente regional abandonó la zona.

    Además de este grupo, varias mujeres se pasearon por la plaza del Dos de Mayo con carteles negros y naranjas en los que se leía 'Se vende escuela pública'. Al ser preguntada qué le parecía "el recibimiento" que le habían dado en la citada plaza, la dirigente autonómica se limitó a decir: "Ha sido muy amable. Además cantan bien, no desafinan".

    La presidenta regional se acercó al Pi y Margall sobre las 10.30 horas, acompañada de varias personas afines al PP, entre las que se encontraban miembros de las Nuevas Generaciones o el portavoz adjunto del partido en la Asamblea de Madrid Juan Soler. La aparición de Aguirre coincidió con la llegada de un grupo de niños que hacían la comunión en una iglesia próxima al colegio electoral, muchos de los cuales aprovecharon la ocasión para fotografiarse con la presidenta.

    Una vez superada la sesión fotográfica, Aguirre se dirigió a votar con cierto despiste, ya que no encontraba la mesa en la que debería emitir su sufragio. Tras emitir su voto, animó a los madrileños y a los españoles a acudir hoy a las urnas para decidir "quiénes son los que mejor van a representar los intereses de España en Europa".

    "En este día magnífico que ha amanecido en Madrid, con esta temperatura, este sol y esta luz envidiable, creo que es importante que ejerzamos nuestro derecho a decidir quiénes son los que mejor van a representar los intereses de España en Europa", dijo.

    Aguirre también confesó que pasó la noche de reflexión viendo un "peliculón impresionante": 'David Copperfield', de George Cukor. "A mí es que me gusta mucho el cine clásico", explicó.