Aguirre entrega los Premios Siete Estrellas 2005 que han recaído en Ángel Nieto y Rafael Benítez, entre otros

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:03

La presidenta le dice al entrenador del Liverpool: "Me gustaría que vinieses a Madrid, ya no digo más".

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy los premios Siete Estrellas 2005 del deporte madrileño que este año han recaído en el "doce más uno" campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, y el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, entre otros, y con los que el Gobierno regional quiere destacar a aquellas personas o entidades que destacaron en el mundo del deporte durante el pasado año.

El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y en el estuvieron presentes el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas; el presidente del Real Madrid, Fernando Martín; el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, además de numerosos deportistas y alcaldes de la región, entre otros.

Los premiados en esta edición han sido: Raquel Corral, miembro de la selección española de natación sincronizada, campeona de Europa de 2005, y Rubén Montesinos, campeón del mundo de taekwondo 2005, que recibieron el premio masculino y femenino, respectivamente, al deportista madrileño que más ha destacado durante 2005 en su actuación deportiva a escala internacional.

Asimismo, también ha sido galardonada la Fundación Kayak por su contribución a la promoción de un deporte respetuoso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como el equipo de baloncesto de Fuenlabrada como mejor club madrileño por los resultados obtenidos el pasado año, y que fue recogido por su presidente Juan Antonio Jiménez.

El premio a la entidad que más ha distinguido en el fomento del deporte madrileño ha resultado ex aequo para los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y San Lorenzo de El Escorial y fue recogido por sus alcaldes, José Masa y José Luis Fernández Quejo, respectivamente. Además, la presidenta aprovechó para felicitar a la selección femenina de baloncesto de Rivas que ayer entró en la división de honor.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha sido premiado por su trayectoria, coronada recientemente con la Copa de Europa 2005, mientras que el 'doce más uno' Campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, ha recibido el premio al conjunto de su destacada trayectoria profesional.

CLUB CANOE, IBERCAJA Y COCA-COLA

El jurado ha concedido Mención Especial al Real Club de Natación Canoe y a la Federación Madrileña de Natación, en su 75 aniversario; a Ibercaja, por su continuo apoyo a las actividades deportivas en la Comunidad de Madrid; y a Elízabet Gómez de Santiago por su apoyo a la promoción deportiva desde la empresa Coca-Cola.

Tras la entrega de premios, y en nombre de todos los galardonados, tomó la palabra Rafael Benítez, quien se reconoció "admirador" de Ángel Nieto y aprovechó su intervención para motivar a empresas, ayuntamientos y deportistas para que sigan esforzándose al tiempo que felicitó a las familias de los premiados "porque nos tienen que soportar muchos días y muchas horas".

Después, Aguirre tuvo palabras de reconocimiento para todos y cada uno de los premiados. Así, felicitó "al Fuenla" por las "ganas con las que han conseguido hacer uno de los mejores clubes de España y de Europa", y también a los alcaldes por su labor para promocionar el deporte de base. En el caso de Ángel Nieto, la presidenta le transmitió "el cariño, la admiración y el agradecimiento que tenemos los más de seis millones de madrileños hacia nuestra figura más emblemática".

"ME GUSTARÍA QUE VINIERAS A MADRID"

La jefa del Ejecutivo autonómico también elogió la trayectoria de Rafael Benítez, "quien ha sido capaz de llevar al Liverpool a ganar la liga de campeones y con eso se ha consagrado como uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo y para los madrileños es un orgullo inmenso que seas uno de nosotros".

"Enhorabuena Rafa, ya te he dicho antes que me gustaría que vinieras a Madrid. Ya no digo más", apostilló la presidenta. Aguirre afirmó que todos los premiados "son merecedores de esta distinción" y, además, cuentan con "el aprecio de todos los ciudadanos de Madrid y de todas las personas que, como los aquí presentes, amamos el deporte". En este sentido, concluyó que para el Gobierno regional el deporte es "algo importantísimo en la jerarquía de actividades que queremos priorizar".

"Para nosotros el deporte inculca unos valores importantísimos como el espíritu de equipo, el juego limpio, el respeto a las reglas, el valor que damos al esfuerzo personal, a la voluntad de superación. El deporte nos enseña a ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el mérito del adversario, y todos esos valores nos parece importantísimo que los cultiven los ciudadanos madrileños", concluyó.