Aguirre equipara a Zapatero con barón Munchausen, que creía que "tirándose del pelo saldría del pozo al que había caído"

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 22:20

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el barón Munchausen, que creía que "podía salir del pozo al que se había caído a base de tirarse de los pelos", al pensar que con medidas como el Plan E España superaría la crisis.

"Lo que ha hecho el señor Zapatero con el fracasado Plan E creo que es creer aquello que creía el barón de Munchausen, que podía salir del pozo al que se había caído a base de tirarse de los pelos. Creo que esas propuestas keynesianas como el Plan E sólo han servido para aumentar la deuda que es el principal problema en esta situación", ha manifestado ante el centenar de miembros que componen el Comité Ejecutivo regional.

Para la dirigente autonómica, la crisis está teniendo "efectos dramáticos" en la vida cotidiana de los españoles y ha señalado que hoy día y "por primera vez en la Historia" los padres miran a sus hijos porque "comprenden que van a tener menos oportunidades para prosperar que las que tuvieron ellos" ya que, aunque estén bien preparados, no encuentran trabajo.

"Nadie duda del fracaso sin paliativos de ese modelo socialista", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que éste ya estaba "agotado" a finales de los 80. "El paro era mayor que ahora. De ahí vino el primer triunfo del PP: Las europeas del 94, después las autonómicas y municipales del 95 justo antes de las generales del 96. Nuestro partido y nuestras propuestas hacían prosperar a los españoles", ha dicho.

Pero en 2004 -ha recordado-- llegó el PSOE al Gobierno y tomó un Estado "con las arcas bien llenas" que fue "dilapidando con medidas populistas y demagógicas". En este sentido, ha destacado que la crisis ha puesto de manifiesto que este modelo no funciona y prueba de ello es, a su juicio, que los socialistas no gobiernan prácticamente en ningún país europeo.

"En Europa, cuando la crisis se ha hecho profunda y grave, los ciudadanos han abandonado la fe en soluciones estatalistas y colectivistas y han vuelto los ojos a las medidas liberales, que aumentan la confianza en los ciudadanos, en su creatividad, inteligencia y ganas de prosperar y no en la intervención asfixiante del Estado y sus burócratas", ha argumentado.

LOS "AGUJEROS" DE ZAPATERO

Desde su punto de vista, la crisis ha puesto al descubierto los "agujeros" que la gestión de los socialistas han provocado en la vida de los españoles, entre los que ha citado el educativo, el energético y el "desajuste territorial".

"Los socialistas siguen insistiendo en que el problemas de la Educación en España es de medios. Siempre digo que los medios materiales son muy importantes, pero no son ni el único indicador de calidad ni el más importante. Ellos no quieren reconocer que lo que falla es el modelo de las leyes educativas socialistas desde que llegaron al poder en los 80", ha indicado.

Para Aguirre, España no puede competir con los países de su entorno si no tiene una energía "buena y barata". "No valen ni dogmas ni posturas buenistas contra esto", ha sentenciado.

Otro de los "agujeros" socialistas es, a su modo de ver, el desajuste de organización territorial y la distribución de competencias. "No ayuda a restaurar la confianza de los inversores el que existan fuerzas políticas dedicadas en ver como pueden desmembrar al Estado como no ayuda la proliferación de competencias duplicadas o triplicadas de muchas administraciones o la difícil situación económica de los ayuntamientos", ha resumido.

TRABAJAR PARA GANAR EN 2011

Por todas estas razones, ha querido poner énfasis en la importancia de que el PP trabaje de forma intensiva para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, superando los resultados obtenidos en los comicios de 2007. "Tenemos que ganar esas elecciones y para eso tenemos que explicar a los ciudadanos cuáles son nuestras propuestas para resolver los desaguisados del PSOE", ha instado a los suyos.

"Si en 2007, con la crisis económica aún larvada y disimulada, con un Zapatero que tenía la confianza de la mayoría de los españoles, que no de los madrileños porque aquí no ha ganado nunca, obtuvimos unos resultados extraordinarios, ahora, con un PSOE en caída libre según todas las encuestas, tenemos la obligación de obtener un resultado aún mejor", ha considerado.

Finalmente, al dirigente autonómica ha destacado que el "camino" de los populares madrileños es el de la ilusión, el entusiasmo y las ganas de cambiar las cosas "para que Madrid empiece a crecer económicamente y en España se cree empleo".

"El PP de Madrid va a responder como siempre ha hecho a este reto, que espero que superemos. Estoy segura de que en mayo celebraré con vosotros otra memorable victoria del PP. Nos queda un curso muy difícil. No hay que desfallecer, hay que seguir con más ahínco que nunca trabajando con pico y pala", ha concluido.

Leer más acerca de: