23 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2008

Aguirre y Gómez buscan fecha para mantener la reunión pedida por el socialista para pactar soluciones a la crisis

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder de la oposición, Tomás Gómez, buscan ya fecha para mantener la reunión pedida por el socialista para intentar pactar soluciones a la crisis económica, informaron fuentes del PSM y del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

Aguirre, "como en otras ocasiones" según fuentes cercanas a la presidenta, ha aceptado la invitación del líder de los socialistas madrileños en cuanto éste se lo propuso la pasada semana.

El objetivo de Tomás Gómez es promover un gran Pacto por el Empleo entre el Gobierno central, Comunidad, Ayuntamientos de la región y agentes sociales y económicos para luchar contra la crisis económica. A su juicio, la difícil situación "no entiende de colores políticos, entiende de necesidades, y la obligación de los responsables públicos es hacer todos los esfuerzos y poner todas las capacidades en lo que es, sin duda, el problema que sufren hoy los madrileños: el desempleo y la necesidad económica", manifestó Gómez recientemente.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, apuntó que "en este caso, (Aguirre) está dispuesta a hablar no en términos de confrontación y de falsa polémica sino para hablar seriamente de los problemas que preocupan a los madrileños".