12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Aguirre inaugurará el viernes una nueva planta de productos para el diagnóstico sanitario

    MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurará el viernes, día 15, la ampliación de la planta de fabricación de productos para el diagnóstico sanitario que la compañía francesa BioMérieux tiene en Tres Cantos, que generará 45 nuevos puestos de trabajo y se convertirá en una de las primeras instalaciones europeas de placas para el diagnóstico in Vitro.

    Según informó hoy BioMérieux, esta nueva planta permitirá la fabricación de 50 millones de unidades de medios de cultivo al año, "convirtiéndose en la primera instalación de placas preparadas para el diagnóstico in Vitro" en España.

    Las mismas fuentes precisaron que en España cada año se consumen entre 30 y 32 millones de unidades de estas placas para el diagnóstico clínico y en campos como la detección de microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. La producción de Tres Cantos estará destinada a atender tanto a las necesidades locales como a la exportación a otros países.

    La jefa del Ejecutivo madrileño estará acompañada en su visita por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes; el director general de Economía, Estadística e Innovación de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar; la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y el embajador de Francia en España, Bruno Delaye.