Aguirre no actuará contra Siguero (Boadilla) mientras un juez no demuestre que tiene que ver con la trama

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 12:49

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no va a emprender acciones contra el actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, mientras un juez no decida nada contra él o no se demuestre que está relacionado con la trama de corrupción Gürtel.

Así lo aseguró Aguirre tras la información publicada por el diario 'El País', que recoge que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía tiene un informe en el que atribuye una decena de delitos a 20 personas que trabajan u operan con la Comunidad de Madrid, entre ellas, el actual regidor del municipio madrileño.

Preguntada si va a hacer algo al respecto, en una entrevista con TVE recogida por Europa Press, Aguirre señaló que "a la vista" de lo que dice un periódico en concreto, no "piensa hacerlo". No obstante, matizó que la cosa cambiaría "si el juez toma declaración o imputa o decide algo contra el actual alcalde".

En este sentido, explicó que ella ya ha hablado con Siguero de esta cuestión porque "esto no es nuevo" y ya se ha sacado "muchas veces" y señaló que el propio primer edil le ha dicho "que no hay absolutamente nada". La cosa sería distinta, añadió, "si se demostrara que no es así y el juez que lleva el caso le llamara o le imputara...".

En conclusión, la dirigente de la Comunidad de Madrid subrayó: "Si alguien ha hecho algo incorrecto, no digamos ya si es ilegal, está fuera del PP de Madrid... Si alguien ha hecho algo irregular está fuera pero no es el caso, que yo sepa de momento, del actual alcalde de Boadilla".

Por otro lado, indicó que "hasta ahora, gracias a Dios, son los jueces los que juzgan y no la Policía". "La Policía hace informes y está a las ordenes del Gobierno", añadió la presidenta regional, quien recordó que ya hay otros casos "donde el jefe de la Policía Judicial se reúne a cazar con el ministro de Justicia y el juez Garzón, precisamente el mismo día que suceden estas cosas".

De esta manera se refirió a la polémica suscitada con el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que dimitió tras salir a la luz que los días en los que la trama Gürtel era noticia, se había ido de caza, entre otros, con el juez que llevaba el caso, el magistrado Baltasar Garzón. "El señor (Francisco) Alvárez Cascos tiene realmente demostrado algunas otras cuestiones", apostilló.