15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    Aguirre podría regresar hoy a Madrid por motivos familiares y perderse el discurso de clausura de Rajoy

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se plantea la posibilidad de regresar hoy por la tarde a Madrid por motivos familiares, de modo que se perdería el discurso que el domingo pronunciará el líder del PP, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención política que el partido celebra en Barcelona.

    La presidenta madrileña si acudirá este sábado al almuerzo que Rajoy mantendrá con todos los presidentes autonómicos de la formación. Tras esta comida con todos los 'barones' regionales del PP, Aguirre se plantea regresar a la capital por motivos familiares, indicaron a Europa Press fuentes populares.

    De este modo, la jefa del Ejecutivo madrileño no estaría presente en la clausura del cónclave popular, el domingo a partir de las once de la mañana, y que contará con los discursos del líder nacional del PP y de la presidenta autonómica del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

    En la jornada de ayer, Aguirre centró la atención de los medios de comunicación tras la crisis interna que ha sufrido el partido en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid. La presidenta madrileña, que fue de las primeras en llegar al Palau de Congressos de Barcelona sobre las 16 horas, saludó de forma protocolaria a Rajoy, mientras que mantuvo un charla en un tono más distendido con el alcalde de la capital, Alberto-Ruiz Gallardón.

    Aguirre, que se ausentó de la reunión del Comité Ejecutivo celebrado en la sede nacional del PP el pasado 3 de noviembre, viajó a Barcelona acompañada de varios de sus consejeros, entre ellos Francisco Granados, Juan José Güemes, Antonio Beteta y Lucía Fígar.