Aguirre subraya que la línea oficial del PP sobre el 11-M era también apoyar "las investigaciones periodísticas"

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:24

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó hoy que la postura oficial del Partido Popular sobre el 11-M consistía en tres puntos: "Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apoyo a los jueces y fiscales y apoyo a las investigaciones periodísticas".

En declaraciones a Europa Press, Aguirre subrayó, tras comparecer ante el juzgado número 6 de lo Penal de Madrid, que en su testifical los abogados se limitaron a preguntarle cuál era la postura oficial de su partido respecto a las investigaciones de los atentados de Madrid. En este sentido, recordó cuáles eran las bases de la argumentación del PP, pero destacó el especial el valor de las investigaciones periodísticas en un país en el que éstas descubrieron el escándalo del GAL.

Para Aguirre, la posición del PP reposaba precisamente en este respaldo a la investigación de los medios sobre el origen del 11-M, a diferencia de los que consideraban este empeño "crispación".

Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid subrayó que ella se ha sentido "injuriada en numerosas ocasiones" por los medios, pero su reacción siempre ha sido apelar al derecho de réplica y la obligación de rectificación, un sistema que siempre le ha resultado positivo.

"Me han llamado toda clase de insultos y en todas las ocasiones he remitido cartas a los directores que siempre han publicado, escritos de rectificación y de réplica que también han publicado, y cuando eran de emisoras radio, me he acogido al derecho de réplica y rectificación, y los han dado por antena", destacó. No obstante, consideró que "cada uno es muy libre de hacer lo que quiera", puesto que "la libertad de expresión está limitada por el Código Penal", pero también "existen sistemas previos a los procesos penales".