22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Aguirre viaja hoy a Valencia para firmar con Camps la puesta en marcha de un convenio de promoción turística

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, viajará hoy a Valencia para firmar con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la puesta en marcha de un convenio para promocionar turísticamente ambas regiones, según informó el Ejecutivo autonómico.

    Este protocolo, que fue presentado por ambos presidentes autonómicos en Madrid a principios del pasado mes de diciembre, aboga por que Madrid y Valencia trabajen conjuntamente para desarrollar campañas informativas en el mercado nacional e internacional con las que potenciar el flujo de turistas entre ambas autonomías y aumentar el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros que lleguen a sus tierras.

    La campaña de información turística, que se desarrollará a través de Turismo de Madrid y la Agencia Valenciana de Turismo, se plasmará en la creación de un material informativo propio de cada región que tendrá cabida en las oficinas y puntos de información turísticas de la contraparte, es decir, la información sobre Madrid se llevará a Valencia y viceversa.

    También se promoverán acuerdos para la presencia de esta información en hoteles y otros establecimientos. Además, está prevista la edición conjunta de material promocional del eje Madrid-Valencia dirigida a los turistas que recibe cada comunidad para mostrar la complementariedad de sus respectivas ofertas turísticas, culturales y de ocio y se fomentará el turismo familiar y de fin de semana.

    La presidenta madrileña acudirá acompañada por el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; por el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, y por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada.