Aguirre vota en su colegio de siempre sin tener un cargo en la Administración y con incógnitas sobre su futuro

Esperanza Aguirre Votando
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 10:14

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, repetirá votación este domingo en su colegio de siempre, el céntrico Pi i Margall, en la capital, y lo hará sin ocupar cargo alguno en la Administración y con un futuro político rodeado de incógnitas.

Durante los últimos 31 años de su vida, la popular ha votado en calidad de concejala del Ayuntamiento de Madrid (1983-1996), ministra de Educación y Cultura (1996-1999), presidenta del Senado (1999-2002) y presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012).

La primera vez que Aguirre acudió a las urnas sin ocupar un puesto en la Administración fue en las elecciones autonómicas de mayo de 2003, cuando renunció a su escaño en el Senado para presentarse a la Comunidad. En estas europeas lo volverá a hacer, después de anunciar el 17 de septiembre de 2012 que dejaba la jefatura del Gobierno regional. Apuntaba como principal razón sus problemas de salud.

Casi dos años después, reconvertida en asesora de una empresa de 'cazatalentos' y tras abandonar la plaza de funcionaria en la Secretaría de Estado de Turismo que ocupó brevemente tras la salida de la primera línea de la política, Aguirre sigue siendo el referente del PP madrileño, como lo demostró en el Congreso regional del 22 de abril de 2012, en el que consiguió ser reelegida por tercera vez con un 97,19 por ciento de los votos.

El nombre de Aguirre es un fijo en todas las quinielas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que la sitúan de nuevo en los primeros puestos de la política madrileña, con la vista puesta en el Palacio de Cibeles si la actual alcaldesa, Ana Botella, o las encuestas, lo permiten.

Aguirre no se baja de su "pico y pala", todo un lema con ecos en cualquier rincón del Partido Popular, y se ha mostrado contundente ante las preguntas de la prensa sobre su futuro político. Dice que no considera la opción de la Alcaldía ni ninguna otra y que cuando dejó la Presidencia de la Comunidad lo hizo diciendo que daba un paso atrás de la primera fila pero que "nunca" iba a dejar la política porque es su vida.

Leer más acerca de: