Aguirre:"Le he dicho a Zapatero que ahora que no tiene tantas hipotecas es el momento de que haga inversiones en Madrid"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:27

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que ayer habló con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha pedido que "ahora que no tiene tantas hipotecas" tras ganar las elecciones generales del domingo con más respaldo que las de 2004 "es el momento de que haga inversiones en la región".

Tras presidir el Comité de Dirección del PP regional, Aguirre desveló que el lunes llamó a Zapatero para felicitarle por su victoria en las urnas, pero no consiguió hablar con él. Sin embargo, ambos se encontraron ayer en los actos de homenaje a las víctimas del 11 de marzo, donde, según la presidenta, Zapatero le pidió disculpas por no haberle devuelto la llamada.

"Ayer le felicité y le dije que se habían fagotizado todos los votos de extrema izquierda y separatistas, lo cual no le gustó. Me dijo que no le gustaba mucho mi análisis electoral", confesó la presidenta.

Del fugaz encuentro, la líder del PP regional también consiguió arrancarle a Zapatero el compromiso de reunirse nuevamente para tratar el temas de las inversiones en infraestructuras, después de que el pasado mes de septiembre analizaran este asunto.

Aguirre aseguró que irá a la reunión "con mucha ilusión" aunque, dijo, luego "ya se sabe lo que pasa". "Me llevo muy bien con el señor Rodríguez Zapatero, que es muy simpático y me dice a todo que sí pero cuando llega el momento...", indicó.

La presidenta del PP de Madrid recordó que en el mes de septiembre el jefe del Ejecutivo de la nación le dijo "textualmente" que no tenían que llevarse mal porque el Gobierno "tenía mucho dinero por el superávit presupuestario" para poder firmar un plan de cercanías y de carreteras.

También señaló que después de que la Comunidad de Madrid trabajara para sacar adelante propuestas en infraestructuras, los presupuestos se aprobaron en octubre y el Gobierno autonómico vio de nuevo cómo se destinaban "cero euros" a la obra pública nueva madrileña.