Albert Boadella advierte que "no hay nada de qué hablar ni negociar" sobre los temas que pretende Artur Mas

El dramaturgo Albert Boadella
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:01

Afirma que en su "retrato psicológico" de Jordi Pujol se quedó "corto" porque "la realidad siempre supera la ficción"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo y director artístico Albert Boadella ha advertido que "no hay nada de qué hablar ni negociar" sobre los temas que pretende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, según ha declarado en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

"Pretende plantear algo que no pertenece a su ámbito, es algo que depende del conjunto de los españoles, es decir, la decisión de los territorios de España deben tomarla el conjunto de todos los españoles", ha explicado. "Esto es como una sociedad anónima en la que si uno se quiere marchar tiene unas determinadas obligaciones", ha ironizado.

Boadella, perteneciente a la plataforma que ha desarrollado el manifiesto 'Libres e iguales', que reclama una respuesta contundente ante el "desafío" secesionista catalán, ha señalado que cree que esta acción servirá porque "hay una voluntad de acciones futuras".

Así, ha defendido que este manifiesto "da sentido, por lo menos, a que un conjunto de gente tanto catalanes como del resto de España sientan que hay ciudadanos que están muy preocupados por esta cuestión y que los propios políticos se sientan también arropados en sus decisiones por un conjunto de gente muy diversa y muy transversal". "No es un manifiesto político, sino que es un manifiesto cívico, un manifiesto ciudadano", ha subrayado.

SOBRE JORDI PUJOL: ME QUEDÉ "CORTO"

Boadella ha recordado una de sus obras ('Ubú president', 1995) para afirmar que se quedó "corto" a la hora de realizar un "auténtico retrato psicológico del president (Jordi Pujol)". Así, ha confesado que en su momento podía parecer "muy agresivo" con "los niños que salían con las maletas (los hijos de Pujol) llenas de dinero que se le caía en medio". "15 años después se ha visto la realidad", ha ironizado.

A su juicio, "esta es la función del artista porque también creó un estado de opinión". "Mucha gente pensó que era exagerado pero ahora piensan que la realidad siempre supera a la ficción", ha señalado.