23 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

Alcalá dedica un ciclo a José Luis Garci

Alcalá dedica un ciclo a José Luis Garci
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La programación cultural del 'Abril de Cervantes' incluye un ciclo dedicado a José Luis Garci, que participará mañana en la primera de las proyecciones-coloquio que acogerá el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares cada martes hasta el 3 de junio.

   El ciclo ofrece a los aficionados al cine la posibilidad de disfrutar gratis de siete películas y de una tertulia posterior, al estilo del programa dirigido por Garci 'Qué grande es el cine', con amigos y colaboradores del cineasta.

   En la inauguración, tras la proyección de 'Volver a empezar', el alcalde de Alcalá, Javier Bello, participará junto al propio Garci en el primer coloquio, que contará también con la presencia de Gil Parrondo y de Eduardo Torres Dulce.

   Las películas seleccionadas para esta retrospectiva sobre la obra de Garci --premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2013-- son 'Volver a empezar', 'Canción de Cuna', 'You're the one', 'El abuelo', 'El Crack', 'Tiovivo c.1950' y 'Holmes&Watson Madrid Days'.

   Las proyecciones comenzarán a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y está prevista la presencia de interesantes contertulios como Luis Alberto de Cuenca, Horacio Varcárcel, Juan Manuel de Prada, Fiorella Faltoyano, Miguel Marías, Ana Fernández, Lydia Bosh, Fernando Rodríguez Lafuente, Juan Cobos, Antonio Jiménez Rico, David Gistau, Pedro Cuartango, Enrique Alegrete, Luis Herrero, Gabriel Albiac, Andrea Tenuta, Manuel Pizarro, Enrique Villén o Gary Piquer.

   En la presentación del ciclo, Garci manifestó su satisfacción por este "tributo" no sólo a su persona sino a todas las personas que han colaborado en dichas películas.

   El director recordó a grandes actores con los que ha trabajado, como Alfredo Landa, Fernando Fernán Gómez, Adolfo Marsillach, Jesús Puente o Carlos Larrañaga, "gente irrepetible que sólo han muerto, porque van a perdurar siempre, cada vez que se ponga el proyector en marcha".

   Por su parte, el alcalde aseguró que tener a Garci, "es un lujo para Alcalá de Henares", que ha servido de marco para historias, proyectos y películas de Garci, recordó.

   Asimismo, Bello destacó que esta retrospectiva es una "oportunidad única de vivir experiencias únicas en el mundo del cine".