Alcalá de Henares.- El Ayuntamiento convoca una concentración silenciosa en repulsa por el asesinato de la joven rumana

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:00

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado para hoy miércoles 23 de enero a las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes una concentración silenciosa en repulsa y condena a los actos de violencia de género tras la muerte anoche de una joven de 22 años a manos de su pareja. La muchacha falleció en un descampado del municipio después de que su novio, de su misma edad, la rociara con un líquido inflamable y le prendiera fuego.

El joven, nacionalidad rumana como la chica, se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz de Madrid en calidad de detenido, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron minutos después de las once de la noche en el Camino Viejo de Camarma de Leganés, donde ambos jóvenes se encontraban en el interior de un vehículo aparcado en un descampado y, por causas no precisadas, se inició una discusión entre ambos.

En un momento dado y tras abandonar el vehículo en el que se encontraban, él habría rociado con un líquido inflamable a la joven y le habría prendido fuego. Inmediatamente, se puso en contacto con el teléfono de emergencias 112 y explicó que había quemado a la chica, que, según dijo, se encontraba en la calle Federico García Lorca, detrás del centro comercial de Carrefour.

Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar encontraron el cuerpo de la chica totalmente calcinado, por lo que sólo pudieron certificar su fallecimiento, según indicó a Europa Press un portavoz del Servicio de Emergencias 112.