26 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Alcalá presenta en Fitur la nueva edición del Tren de Cervantes con dos temporadas en primavera y otoño

Alcalá presenta en Fitur la nueva edición del Tren de Cervantes con dos temporadas en primavera y otoño
El Ayuntamiento de Alcalá presenta en Fitur la nueva edición del Tren de Cervantes. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Renfe ha presentado este miércoles en su stand la Feria Internacional del Turismo (Fitur) uno de sus productos turísticos "más consolidados", el Tren de Cervantes que tendrá dos temporadas en primavera y otoño.

Esta iniciativa turística, promovida por Renfe en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, cumple 24 años desde su puesta en marcha y ha acercado a multitud de madrileños y visitantes a Alcalá de Henares para realizar una visita turística de la mano de guías especializados que enseñan la historia de la ciudad y cada uno de sus rincones.

La concejala de Turismo, María Aranguren, acompañada por Mario Losada, Jefe de Ventas y Marketing de Renfe Cercanías Madrid, ha animado a "todos los presentes a subirse al Tren de Cervantes y conocer de primera mano una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares, así como disfrutar de un viaje en tren de la mano de algunos de los mejores actores que recrearán el Siglo de Oro y harán del viaje una aventura".

El Tren de Cervantes efectúa sus salidas desde la madrileña estación de Atocha, permitiendo a todos los ciudadanos que así lo deseen viajar a Alcalá de Henares a bordo de un tren "amenizado" por representaciones teatrales del Siglo de Oro y la degustación de productos típicos de la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes.

Entre los lugares que conocerán los visitantes que se suban al Tren de Cervantes destacan la calle Libreros, la Universidad Cisneriana, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, la Capilla de San Ildefonso, la Capilla del Oidor, la calle Mayor, la Casa de Cervantes y la Casa de la Entrevista.

Durante la visita a la ciudad de Alcalá de Henares, los visitantes podrán disfrutar de piezas teatrales en la Capilla de San Ildefonso, la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista.

Para leer más