28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Alcalá se suma a Botella y pide a los alcalaínos decorar sus balcones para mostrar lealtad y apoyo a Felipe VI

Alcalá se suma a Botella y pide a los alcalaínos decorar sus balcones para mostrar lealtad y apoyo a Felipe VI
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha seguido los pasos de la primera edil de la capital, Ana Botella, y ha firmado un Bando en el que invita a los vecinos complutenses a engalanar los balcones con la bandera de España como expresión pública de respaldo, apoyo y lealtad al Rey Felipe VI.

En la fachada principal del Ayuntamiento se colocarán los tradicionales reposteros y una gran lona en la Torre de Santa María, en la Plaza de Cervantes, conmemorará la proclamación de Felipe VI, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Bando, que finaliza con '¡Viva España! ¡Viva el Rey!', manifiesta el "más profundo agradecimiento" del Ayuntamiento complutense a Don Juan Carlos "por su dedicación y servicio a España y a los españoles", y define al monarca como "una figura cercana al pueblo, que trabajó para el pueblo y con el que la ciudad de Alcalá de Henares ha compartido muchos momentos en sus numerosas visitas".

Cada año, Don Juan Carlos ha entregado en Alcalá el Premio Cervantes, excepto en dos ocasiones en la que la ceremonia fue presidida por el Príncipe de Asturias. El futuro Rey Felipe VI y Doña Letizia visitaron oficialmente Alcalá de Henares hace ocho años.