Alcalde acusa a IVIMA de "hacer oídos sordos" varios años a los problemas de un inmueble de Leganés Norte

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 14:00

LEGANÉS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), acusó hoy a los responsables del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de "hacer oídos sordos durante varios años" a los problemas de convivencia que se registra un inmueble que el Instituto tiene en el barrio de Leganés Norte, entre las calles María Guerrero y Carmen Martín Gaite.

En este sentido, el primer edil manifestó que el "Ayuntamiento sólo puede observar" --al no ser titular de esta promoción-- ante los problemas denunciados por los vecinos sobre acumulación de basuras en zonas comunes por los actos incívicos de algunos residentes.

El regidor aseguró, en declaraciones a Europa Press, que las "dificultades" en este inmueble se suceden desde hace años, y subrayó que el Ayuntamiento tenía constancia de estas quejas por las "denuncias" vecinales y por los partes policiales.

A pesar de ello, el regidor confió en que el IVIMA "ponga remedio" a estas situaciones, que los vecinos trasladaron al partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG).

Por su lado, fuentes de la consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid declararon que el "mantenimiento de las zonas comunes es competencia de la comunidad de propietarios", pero no del IVIMA. De hecho, las mismas fuentes recordaron que así figura en el contrato de arrendamiento de los inquilinos.

En cualquier caso, apuntaron que los inspectores del IVIMA realizan visitas periódicas al patrimonio del Instituto --unas 16.000 el pasado año-- y anunciaron que se hará un "seguimiento" del caso concreto de Leganés para proceder a la apertura de un expediente "si procede".