22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    El alcalde admite no compartir el modelo de gestión privada del nuevo hospital, pero priorizó su construcción

    González destaca el imán económico que generará recibir casi 200.000 habitantes del resto de la comarca

    El alcalde admite no compartir el modelo de gestión privada del nuevo hospital, pero priorizó su construcción
    AYTO DE COLLADO

    COLLADO VILLALBA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, no comparte el modelo de gestión que tendrá el nuevo hospital que levantará la Comunidad de Madrid en el municipio, pues éste será gestionado por la empresa privada Capio, pero considera que lo prioritario era conseguir el centro.

    Según el regidor, las obras del centro sanitario, que supondrán una inversión de 110.000 millones de euros, se iniciarán entre octubre y noviembre y la gestión le corresponderá a Capio, bajo el mismo modelo que el hospital Infanta Elena de Valdemoro.

    En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil reconoció que priorizó la construcción del hospital y no su modelo de gestión porque, en caso contrario, no habría hospital "por una cuestión ideológica" suya. "Yo no comparto el modelo de gestión. Cuando negocié el convenio con la Comunidad de Madrid, lo que tenía claro es que, como alcalde, me correspondía reivindicar que Collado Villalba tuviera un hospital, no anteponer mi preferencia respecto al modelo de gestión porque entonces se habría producido una situación en la que no tendríamos hospital por una cuestión prejudicial ideológica mía", ha asegurado.

    El alcalde ha indicado que su objetivo fue que Collado Villalba tuviera un hospital, pero "el modelo de gestión lo decide la Comunidad de Madrid". "Está garantizado, y así figura en el protocolo firmado, que el hospital se integrará en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. Será de uso público, gratuito y universal", ha asegurado.

    "INVERSIÓN, CAPITALIDAD Y GENERACIÓN DE EMPLEO"

    Para el regidor, el nuevo hospital significa "inversión" y "generación de empleo" además de "mejora del servicio sanitario" en la localidad, pero sobre todo es "un instrumento de capitalidad". "Va a permitir que casi 200.000 habitantes del resto de los municipios de la comarca vengan a Collado Villalba a recibir asistencia sanitaria", explicó, por lo que "los ciudadanos, comerciantes y empresarios de Collado Villalba tienen que beneficiarse de la presencia de ciudadanos de otros municipios como consecuencia de la apertura del hospital".

    Y es que el centro sanitario formará parte del proyecto electoral del PSOE en la localidad, pues éste supone "consolidar el liderazgo de Collado Villalba en el conjunto de la comarca" para los próximos 30 años. Desde el punto de vista sociosanitario, también se añadirá una oficina de la Seguridad social, lo que permitirá completar el abanico de servicios de este tipo.

    El hospital estará situado en la cerca de Montero, conocida como La Chopera, una parcela perteneciente al Ayuntamiento de 55.000 metros cuadrados y que cambiará de titularidad para su construcción. Al hospital se accede por la M-601 y atenderá a una población de casi 110.000 personas distribuidas entre la localidad de los municipios aledaños de Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Los Molinos y Navacerrada.