19 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2018

Alcalde de Alcorcón plantea tomar medidas contra Ayuntamiento de Móstoles por ruido en el festival 'Amanecer Bailando'

El alcalde de Alcorcón asegura que la celebración del festival impidió "dormir a 4.000 vecinos"

Alcalde de Alcorcón plantea tomar medidas contra Ayuntamiento de Móstoles por ruido en el festival 'Amanecer Bailando'
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado este domingo que la celebración del festival 'Amanecer Bailando' que se celebró anoche en el Parque Prado Ovejero de Móstoles y que linda con el barrio de Fuente Cisneros, ha impedido "dormir a 4.000 vecinos" y que, por ello, plantean "tomar medidas" contra el Ayuntamiento de Móstoles.

Así lo ha expresado Pérez en declaraciones a Europa Press, después de que el festival se haya celebrado a pesar del rechazo mostrado por parte de algunos vecinos, ecologistas y partidos políticos ante la ubicación elegida. El regidor ha aseverado que desde el Ayuntamiento están valorando "tomar medidas" contra el Consistorio de Móstoles ya que tienen "datos del volumen de sonido que se registró" en este concierto en el que actuaron cerca de 60 artistas y al que han asistido casi 25.000 personas.

"Anoche tuvimos que hacer muchísimos gastos para tener controlada una situación sobrevenida que nos ha repercutido irresponsablemente y con una falta de respeto institucional enorme por parte del Ayuntamiento socialista de Móstoles", ha lamentado Pérez.

Desde el Consistorio ha asegurado que tras la celebración del festival ha aparecido toda la ciudad "llena de basura y de orines y destrozos". "Esto no se puede hacer, dejar a 4.000 vecinos sin dormir toda la noche con un volumen de sonido que retumbaba en las paredes, gente enferma, niños llorando toda la noche", ha criticado.

En ediciones anteriores este festival se llevó a cabo en el Parque Natural de El Soto, pero el espacio escogido provocó una "polémica" encontrándose el PSOE con una oposición frontal en la calle y dentro del propio Ejecutivo, desde Ganar Móstoles.

Tras meses de tensión y enfrentamientos públicos, los socialistas trasladaron el evento al Parque Prado Ovejero, una elección que siguió sin satisfacer al PP, al 95 por ciento de asociaciones de vecinos, al cien por cien de las ecologistas, y a Ganar Móstoles, quienes aseguraron haberse sentido "engañados" por la alcaldesa, Noelia Posse, con esta decisión.