El alcalde anuncia que no repetirá como candidato en las próximas elecciones por motivos "personales" y de edad

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 12:53

BRUNETE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Brunete, Félix Gavilanes, ha anunciado que no repetirá como candidato a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales por "cuestiones personales" y "por edad". Gavilanes ha estado al frente del Consistorio durante las tres últimas legislaturas y considera que ahora es el momento idóneo para dar paso a una nueva generación.

"No estoy dispuesto a repetir como candidato por cuestiones personales y por edad. No soy un político profesional. Cuando termine serán 12 años. En su momento dije, como el presidente (José María) Aznar, que venía por dos legislaturas. El Plan de Urbanismo era mi compromiso, por lo que me quedé una tercera para rematarlo", ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press.

Gavilanes, que es de los que defiende que "no hay que alargarse" en política "toda la vida", dice confiar "mucho" en la gente joven para que tome su relevo al frente de la Alcaldía. "Creo que hay que dar paso a los jóvenes y apostar por las mujeres. Me gustaría que el PP sacara mayoría absoluta en el Ayuntamiento con un equipo joven y con una buena proporción de mujeres que fueran capaces de sacar un buen resultado", ha añadido.

BALANCE DE SU TRAYECTORIA

Al echar la vista atrás, Gavilanes asegura que se irá "satisfecho" con el trabajo realizado, aunque reconoce que le hubiera gustado "haber hecho más". No obstante, sí que se atribuye el mérito de haber logrado la "estabilidad política" en el municipio a lo largo de sus mandatos.

"En la parte sentimental me quedo con lo bonito, que es el abrazo cuando ganamos por mayoría, la seguridad. La gente con alegría. Esos momentos no se pueden borrar. Llegar al colegio electoral y ver que tenemos mayoría. Fue muy bonito", ha explicado.

El alcalde ha indicado que de lo que se siente más "orgulloso" es de haber conseguido que la localidad cuente con más de 2.500 plazas escolares, ya que cuando accedió al cargo Brunete disponía de 300.

"Se amplió el colegio de toda la vida, que era el único que quedaba. A ese fui yo de niño. Se amplió en un tiempo récord de dos meses. Construimos otro colegio más de primaria, el instituto, la casa de niños. Eso se consiguió entre la primera y segunda legislatura. Fue un récord importante", ha puntualizado.

Gavilanes también se ha referido a la casa del médico, en la actualidad convertida en centro de salud y ampliada en "una segunda ocasión". "En materia de servicios sociales se ha estado trabajando muy bien desde la mancomunidad La Encina. Se está haciendo una gran labor", ha dicho.

Por otra parte, ha citado el nuevo Plan de Urbanismo, la modernización de la localidad, la celebración de actividades culturales y deportivas, la mejora de las comunicaciones y el mantenimiento de calles, parques y jardines ya que Brunete "no tenía ni papeleras". "Era un pueblo que se había quedado parado por el problema político que había", ha subrayado.

El alcalde ha calificado su relación con los vecinos de "intensa" y "muy bonita". "Mis vecinos son muy inteligentes. Con ellos siempre he tenido una respuesta directa. Son pocos los alcaldes que en la felicitación de Navidad adjuntan su teléfono móvil para que le llamen si así lo consideran. En todo este tiempo, sólo he tenido una llamada desagradable. La gente no llama por llamar. Son inteligentes. Cuando me han necesitado, me han llamado", ha relatado.