20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El alcalde de Arganda firma un decreto para declarar la situación de emergencia en el municipio tras las inundaciones

    El alcalde de Arganda firma un decreto para declarar la situación de emergencia en el municipio tras las inundaciones
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, visita la localidad tras los daños causados por la fuerte tormenta del pasado lunes.COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha firmado un decreto para declarar la situación de Emergencia en el municipio tras las inundaciones, lo que permite acelerar las gestiones ante los problemas creados para acometer labores de desescombro y obras que ayuden a los vecinos, ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

    Por ahora, continúan los trabajos de limpieza y reparación de las zonas más afectadas. La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento está abierta para que las personas afectadas puedan declarar los daños sufridos por la tormenta de ayer. El horario de atención será de 8.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13.30 horas.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado ya que el Gobierno regional apoyará a los municipios madrileños afectados por las trombas de agua de este fin de semana que pidan la declaración de zona catastrófica.

    Durante estas últimas riadas los servicios de emergencias de la Comunidad recibieron más 600 llamadas y los Bomberos realizaron alrededor de 500 intervenciones, la mayor parte de ellas consistieron en evacuar a algunas personas que se encontraban atrapadas en vehículos y desaguar en vividas garajes y zonas bajas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

    Para leer más