El alcalde de Arroyomolinos configura el nuevo Gobierno local con independientes y ediles no adscritos

Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez
AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 18:17

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, ha configurado este miércoles el nuevo Gobierno municipal con independientes, ediles no adscritos o del Grupo Ciudadanos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Pleno de Arroyomolinos invistió el pasado 14 de agosto como alcalde al edil de Ciudadanos Andrés Martínez Blanes, después de la renuncia a este puesto y a su acta como concejal de Carlos Ruipérez, implicado en la operación de la Fiscalía Anticorrupción 'Enredadera'.

El nuevo alcalde, el segundo en la lista electoral de la formación naranja en las última elecciones, fue precisamente elegido con el apoyo de 12 concejales provenientes de su propia formación y los de Arroyomolinos Sí Puede, el Partido Independiente y concejales no adscritos (dos que salieron del PSOE y un expulsado de Ciudadanos).

De este modo la composición del nuevo Gobierno local se conforma con Francisco Ferrero del Grupo Municipal del Partido Independiente de Arroyomolinos como concejal de Cultura Festejos, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y Turismo.

A su vez, el edil no adscrito Juan Carlos García desempeñará el cargo de segundo teniente de alcalde y será también concejal en las áreas de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Cooperación al Desarrollo Personal y Formación; mientras que Juan Manuel Artés (Ciudadanos) llevará las áreas de Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo.

Por su parte, Víctor Manuel García, también del grupo municipal Ciudadanos, será concejal en las áreas de Sanidad, Asuntos Sociales y Tercera Edad. A su vez, Juan José Lopez, de la formación naranja, llevará las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Jesús Piris, del Partido Independiente, ostentará la Concejalía de Servicios Generales.

Miguel Ángel Perdiguero, también del partido Independiente será concejal de Deportes; mientras que José Vicente Gil, de no adscritos, llevará Hacienda, Responsabilidad Patrimonial, Empleo, Consumo y Patrimonio Histórico. Las áreas de Urbanismo, Transportes y Medio Ambiente dependerán directamente de Alcaldía.

Para el Alcalde de Arroyomolinos "este Gobierno buscará continuar trabajando de forma incansable para mejorar el día a día y el bienestar de los arroyomolinenses".

"Un Gobierno Municipal que, como dije en el Pleno de Investidura, tiene como objetivo que el Ayuntamiento sea un exponente de gestión y acabar la legislatura con hechos y soluciones a las demandas de los vecinos", ha sostenido.

El regidor ha asegurado que tienen la ambición de finalizar "importantes proyectos ya iniciados" para que la ciudad "siga avanzando y siendo un referente en la Comunidad de Madrid".

Se dará cuenta de estas delegaciones y la formación del nuevo Gobierno Municipal de Arroyomolinos en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

 

Leer más acerca de: