El alcalde asegura que la desratización se realiza una vez al mes y que se atienden los avisos urgentes

Actualizado: martes, 13 julio 2010 12:22

MORALEJA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), ha manifestado en un comunicado a la opinión pública que el Ayuntamiento lleva a cabo "una vez al mes" la desratización y desinsectación de todo el municipio y que se atienden los "avisos" urgentes que llegan al Consistorio, en respuesta a las críticas del Partido Socialista sobre estas incidencias.

"Los partes de servicio de la empresa de la Mancomunidad que lleva el mantenimiento están disponibles para comprobar que los avisos han sido correctamente tratados", ha manifestado el regidor, quien ha citado como ejemplos los casos de las urbanizaciones 'Los Salmueros', 'El Señorío' o 'El Mirador de Humanes' en las últimas semanas.

En este sentido, ha informado -ante las críticas- que la empresa responsable del servicio "modifica cada seis meses sus productos para reducir la tolerancia de las plagas ante los mismos", productos que, según ha apuntado, "cumplen la normativa vigente".

Por otra parte, el alcalde moralejeño ha respondido a las críticas socialistas sobre el hecho de que no se facilite a la oposición el estado de las cuentes municipales de 2009. Sobre ello, Estrada ha declarado de que el motivo reside "en las diversas bajas en el departamento de Intervención", situación de la que se ha informado al Partido Socialista en varias ocasiones, según ha manifestado.

Por último, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta ya con un "servicio permanente de limpieza de pintadas" en la localidad -adscrito a la concejalía de Obras y Servicios- y que, por ello, los populares votaron en contra de una moción del PSOE que pedía "algo que ya se viene haciendo en el municipio", según Estrada.