El alcalde asevera que no es partidario de una moción de censura que sabe que no puede prosperar

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 13:38

Cree que el PSOE no puede limitarse a "hacer comentarios de pasillos protestando contra la ausencia de dirección"

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expuso hoy en una entrevista en TVE recogida por Europa Press que no es partido de una moción de censura contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para posibilitar un cambio de gobierno cuando sabe que ésta no puede prosperar.

En este sentido dijo que los legisladores que redactaron la Constitución estuvieron "muy acertados" cuando establecieron la moción de censura, un instrumento que requiere no sólo que el Gobierno pierda la necesaria votación sino que el candidato alternativo tenga mayoría absoluta para ser investido presidente. "El PP no tiene esa myoría alternativa", reconoció el primer edil de la capital después de recordar que otras formaciones en minoría sí dieron su apoyo al PSOE para sacar adelante los presupuestos.

Sobre la sugerencia que lanzó el presidente del PP, Mariano Rajoy, a los diputados socialistas para que sean ellos los que muevan del asiento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Ruiz-Gallardón explicó que lo que hizo fue un llamamiento a su "responsabilidad".

En este sentido subrayó que lo que no pueda hacer el PSOE es limitarse a "hacer comentarios de pasillos protestando contra la ausencia de dirección, criterio e ideas claras por parte de José Luis Rodríguez Zapatero y deberían tomar sus propias medidas y exigir al presidente del Gobierno exigencias de responsabilidad".