El alcalde cesa al funcionario que organizó el concierto solidario por Haití

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:25

ALCALÁ DE HENARES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha firmado el decreto del cese del funcionario interino adscrito a la concejalía de Fiestas, una de las medidas aprobadas en el dictamen de la comisión de investigación para conocer el destino de los 6.272 euros recaudados en el concierto solidario Rumbo a la Esperanza, a beneficio de Haití, celebrado en julio de 2011.

El primer edil ha explicado a través de un comunicado que ha llevado la iniciativa en este asunto decretando, en primer lugar, la suspensión cautelar de empleo y sueldo del funcionario interino durante seis meses, la apertura de un expediente disciplinario y la creación de la comisión de investigación, cuya presidencia delegó en el portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez.

El cese del funcionario llega como cumplimiento del mandato emanado del Pleno tras la comisión de investigación. En dicha comisión se instó, con los votos en contra del PP, a la dimisión del que fuera concejal de Festejos, Marcelo Isoldi.

Isoldi se mantiene en el equipo de Gobierno de Bello, quien ayer remodeló su Ejecutivo manteniéndole como concejal de Obras y Servicios. Además suma las competencias en Participación Ciudadana y la presidencia de la Junta de Distrito V.

Leer más acerca de: