El alcalde dice que el proyecto deportivo para remodelar la piscina de 'Solagua' irá a Junta la próxima semana

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 12:17

LEGANÉS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), adelantó hoy de que el proyecto deportivo para la zona de 'Solagua', que incluirá la reconstrucción de la piscina pública, irá a Junta de Gobierno la próxima semana, lo que propiciará el proceso de "contratación" en los próximos días.

El primer edil, que no quiso adelantar plazos para la ejecución ni las características de este proyecto, aseguró que "lo importante" es que "se construya la piscina pública" que sustituirá a la actual, que cerró sus puertas hace tres años y que se encuentra en situación de semirruina.

Precisamente, el PP visitó el pasado sábado, junto a vecinos, estas instalaciones para denunciar su estado de abandono. "Hace tres años, aquí venían los vecinos de Leganés y de otros municipios, a bañarse y a disfrutar de estas instalaciones y ahora están en el lamentable estado en el que se encuentran sin darse ninguna explicación de porqué está cerrado", anotó al respecto el portavoz de los populares, Jesús Gómez.

Por su parte, el alcalde calificó la visita que realizaron los populares --para la que fletaron un autobús-- como una "patochada". "Es como si nosotros hiciéramos lo mismo en Butarque, donde hay fondos regionales que no se han invertido", declaró el regidor.

RECORRIDO DEL PROYECTO

En cuanto a las obras de remodelación, en 2008, una empresa presentó inicialmente un proyecto con campo de golf de ocho hoyos y con un presupuesto de 35 millones de euros para la zona. Durante el estudio del documento, oposición y colectivos vecinales se opusieron al proyecto, lo que llevó al Ejecutivo municipal a desechar definitivamente la iniciativa.

Tras ello, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar "varios proyectos", entre ellos, propuestas para la habilitación de pistas para deportes de raqueta (tenis y pádel), instalación de un SPA y "elementos de ocio acuático".

El pasado año, el Ejecutivo se comprometió a seleccionar la propuesta que intentase aprovechar las infraestructuras actuales cerradas: una pileta recreativa y olímpica de 1.050 metros cuadrados y la de chapoteo de 225 metros cuadrados, que se asientan sobre una parcela de 270.000 metros cuadrados.