El alcalde de Fuenlabrada lamenta que la "falta de colaboración" de la Comunidad haga recurrir al estado de alarma

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, interviene en una rueda de prensa en la localidad. Archivo.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, interviene en una rueda de prensa en la localidad. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 9 octubre 2020 19:53

Critica que se intente "polarizar" decisiones "que no vienen ni más ni menos que a salvaguardarnos de contagios"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha considerado "lamentable que se haya tenido que recurrir a este método por falta de colaboración" de la Comunidad de Madrid y más en un momento de "tanta incertidumbre".

Así lo ha expresado Ayala en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación y en las que ha apuntado que "lo más importante es tener certidumbre" y que "no se genere movilidad" dentro de la región, especialmente en localidades como Fuenlabrada en la que se registra un índice de contagios "tan elevado".

"Nos enfrentamos a un puente muy importante a nivel nacional que podría provocar una salida masiva de madrileños y personas contagiadas a otras Comunidades Autónomas y a otras ciudades, y esto lo frena y pone sentido común", ha expresado.

Además, ha manifestado su disconformidad respecto a la denuncia interpuesta por la Comunidad de Madrid a las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes. Asimismo, ha criticado que tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que daba la razón al Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidiesen a los ciudadanos no viajar fuera del territorio.

"Hay que poner métodos legales para controlar la situación de salida de madrileños a otras ciudades y para cortocircuitar la movilidad, y hoy tenemos la certeza gracias a las medidas del Gobierno de España", ha concluido.

Por otro lado, en declaraciones a 'Cuatro' recogidas por Europa Press, Ayala ha criticado que se esté intentado "polarizar las decisiones políticas para estar en contra de unas medidas que no vienen ni más ni menos que a salvaguardarnos de los contagios".

También ha puesto en duda los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid respecto a los casos positivos en Fuenlabrada, y ha apuntado que la localidad ha pasado de 1.200 casos a 600 en una semana. "Hay que ser más serios y rigurosos y poner toda la carne en el asador para salir de esta situación", ha defendido.

"CON EL ESTADO DE ALARMA LO QUE TENEMOS SON CERTEZAS"

Ayala ha enfatizado que el estado de alarma le "facilita mucho más actuar sobre la ciudad" y permite a los vecinos saber "qué es lo que tienen que hacer". Además, ha agregado que las medidas de la Comunidad de Madrid, que aplicaban restricciones en base a las zonas de salud, suponían "incertidumbres" ya que no el cien por cien de la población conoce su área sanitaria.

"Hubo incertidumbres con las áreas sanitarias y hubo incertidumbres ayer con el desaguisado que se produjo con la decisión del TSJM, y obviamente con el estado de alarma lo que tenemos son certezas", ha expresado Ayala, que además ha subrayado que "la movilidad hay que restringirla, es lo que dice la Organización Mundial de la Salud, tenemos que cumplir con estas restricciones a través de la norma".

Leer más acerca de: