21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    El alcalde de Leganés denuncia ante la Policía un 'escrache' en su domicilio durante una manifestación vecinal

    El alcalde de Leganés denuncia ante la Policía un 'escrache' en su domicilio durante una manifestación vecinal
    AYUNTAMIENTO LEGANÉS

    LEGANÉS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha interpuesto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia por el 'escrache' que, a su entender, se produjo en su domicilio el pasado día 11, durante el transcurso de una manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

    Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el regidor asegura que, durante el transcurso de esa convocatoria, la manifestación se detuvo "expresamente justo debajo" de su domicilio, donde los "asistentes y organizadores" comenzaron a proferir "graves injurias" con cánticos como 'alcalde, dimisión, por fascista y cabrón', 'alcalde Leganés hijo puta es', 'alcalde Leganés, que corrupto es' o 'ahí está la cueva de Ali-Babá', en alusión a su domicilio particular.

    Gómez ha aportado a la denuncia varias fotografías y una grabación en vídeo de unos cinco minutos. En este escrito, Gómez considera responsables de los altercados a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y a su presidente, Ángel Sánchez, y a "quien dirigía los lemas e injurias contra su persona", el presidente de la Asociación vecinal El Polígono de Zarzaquemada, Juan Antonio Sánchez.

    Además, también considera "responsable" de los hechos al portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado (quien asistió a la manifestación), "en la medida --esgrime el denunciante-- en que este mismo a través de la web y su blog apoyaba expresamente la citada manifestación".

    Por su lado, Delgado ha declarado a Europa Press que es "tan ridícula la acusación" que no merece comentario. "Es como acusar a Florentino Pérez de los gritos de los aficionados", ha señalado, tras asegurar que "ningún concejal de ULEG profirió gritos" ni insultos contra el regidor.

    En este sentido, Carlos Delgado ha manifestado que ULEG ni convocó la "manifestación ni fueron responsables de la misma", y ha precisado que acudieron como ciudadanos. Además, según ha señalado, la marcha "transcurrió con absoluta normalidad".