Alcalde de Navas, dueño del terreno donde actuaba la red de proxenetas detenida, se siente una "víctima más" de lo ocurrido

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 21:50

La Agrupación para el Desarrollo de Navas del Rey dijo no extrañarse de lo sucedido y afirmó que el "escándalo se veía venir" MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Navas del Rey (PP), Jaime Peral, dueño de la parcela donde se ubica el club de alterne donde actuaba la red de proxenetas desarticulada hoy por la Policía por supuestamente explotar sexualmente a mujeres brasileñas, afirmó hoy que desconocía los hechos y se considera "una víctima más" de lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, Peral señaló que adquirió los terrenos hace 15 años y que en 2001 alquiló la nave industrial donde hoy se asiente el club a unas personas por 20 años para la construcción de una discoteca. Señaló que, entonces, la Corporación Municipal, liderada por un partido independiente, "concedió a los arrendatarios una licencia de hostal y otra de café-espectáculo".

Más adelante, la discoteca se convirtió en el local de alterne 'Varadero'. El regidor señaló que hace tiempo que intenta vender esos terrenos, "pero revocar un contrato de tan larga duración supone pagar unas cláusulas muy importantes, ya que los arrendatarios realizaron una gran inversión".

"Yo sólo llevo un año y medio en la Alcaldía y tengo varios terrenos y viviendas alquiladas. No es mi cumpla si en una casa arrendada se comete un delito, por ejemplo. La presencia de locales de alterne en el pueblo no es nada nuevo. Lleva siendo así desde la época de Franco", sentenció el alcalde.

"LAS CHICAS VENÍAN DE COMPRAS POR EL PUEBLO"

Sin embargo, explicó que ya se ha puesto en contacto con sus abogados para que recaben información sobre lo sucedido y para emprender acciones legales en caso de que el lupanar sea clausurado. "Yo soy una víctima más y, sinceramente, me vendría muy bien recuperar la nave si es que ha habido incumplimiento de contrato", apuntó.

Por otro lado, Peral aseguró que nadie en el pueblo conocía que en el local se practicaran agresiones o irregularidades. "Las chicas (del club) venían por el pueblo y hacía sus compras de forma normal. Nadie sospechaba nada. Hay un cuartel de la Guardia Civil a escasos 100 metros del local y nunca ha pasado nada importante", señaló.

No obstante, el portavoz de la Agrupación para el Desarrollo de Navas del Rey (ADN), partido opositor en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco Sánchez, afirmó hoy "no extrañarse" de la detención de la red de proxenetas, ya que "se veía mucha gente joven" y, por ende, "el escándalo se veía venir".

NAVAS DEL REY, "REFERENCIA SEXUAL DE LA ZONA"

Además, en declaraciones a Europa Press, Sánchez denunció que el primer edil ha pretendido recientemente que el Consistorio le apruebe una licencia para edificar un hotel en la misma parcela del club, "que claramente no estaría dedicada a turismo familiar". "En los últimos plenos municipales, hemos pedido el dossier sobre el local y el catastro y hemos visto que figuraba, como propietario, el propio alcalde. No creemos ético ni legal una 'autoconcesión' de licencia para hacer un hotel de tres estrellas, que no atraería turismo precisamente familiar, al lado de un club".

A este respecto, el alcalde precisó que realmente lo que pretende es vender la parcela aneja al club a otro propietario. "He llevado el contrato de compraventa al Pleno municipal y no sé dónde está la ilegalidad", dijo. Por ello, lamentó que la oposición utilice este temas ahora "de forma oportunista". "Como políticamente no pueden hacerme daño, tienen que ir a algo personal", añadió Peral.

Por otro lado, la Agrupación para el Desarrollo de Navas del Rey acusó a la actual Corporación municipal de convertir el pueblo "en la referencia sexual" de la zona, "con la presencia de tres prostíbulos en el pueblo de 3.000 habitantes". Como ejemplo, Sánchez indicó que hay cartel en la carretera M-501, a la altura de Boadilla del Monte, que reza 'Donde termina la autovía, comienza el placer. A 15 kilómetros, Navas del Rey'.

Sobre este asunto, el primer edil de Navas del Rey señaló que los carteles, ya que hay otro parecido en Brunete, no son de su competencia retirarlos, y recordó que llevan más de cinco años instalados en la carretera.