17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 5 de agosto de 2010

    El alcalde "no descarta" plantear el soterramiento de la A6 a su paso por el municipio

    VILLALBA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad "no descarta" proponer al Ministerio de Fomento el soterramiento de la A6 a su paso por el término municipal. Sin embargo, ha reconocido que debido a la crisis económica la operación aún "no se ha planteado".

    En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil apuntó que "cuando llegue el momento" en el que la situación económica y las inversiones "lo puedan permitir" su intención es plantear el soterramiento para "facilitar la permeabilidad de ambas partes de la ciudad". Por el momento, el primer edil ha dicho que el Ayuntamiento está "pendiente" de la ampliación de la A6 a su paso por el municipio y a las alegaciones "que se van a resolver ahora".

    Por otra parte, y en cuanto a las comunicaciones del término municipal, el regidor ha dicho que el Ayuntamiento "está muy centrado" en el Plan de Cercanías "para mejorar" el transporte público de Collado Villalba. "Se van a duplicar las vías y queremos introducir mejoras para prestar un mejor servicio", ha puntualizado.

    A Collado Villalba llegan las vías que unen la Comunidad de Madrid con Ávila y Segovia y que este hecho convierte a la localidad en el "principal" núcleo de comunicaciones de "toda la zona noroeste". "Llegan todas las vías, por eso la frecuencia en ferrocarril es tan alta", señaló.

    En cuanto al proyecto de ampliar las vías, el alcalde detalló que consiste en ampliar las existentes desde Las Rozas hasta Collado Villalba, por una parte, y por otra desde Collado Villalba hasta Alpedrete, con lo que se "verán afectadas partes del municipio". Por este motivo, el alcalde ha indicado que está negociando con el Ministerio de Fomento que la ampliación se haga en "términos sostenibles", "económicamente respetables" y "mejorando el servicio y la proximidad y el acceso al ferrocarril" por parte de los ciudadanos.

    "Hay un buen dato de partida y es que con esta ampliación que va a hacer Fomento va a haber más ferrocarriles y mejores accesos e infraestructuras para que el transporte público mejore para los ciudadanos", ha finalizado.