24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    El alcalde presentará hoy en la Asamblea el recurso interpuesto contra Aguirre por la situación de la Cañada Real

    RIVAS VACIAMADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, presentará hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid la notificación del recurso contencioso administrativo interpuesto contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "por no asumir sus competencias respecto a la Cañada Real Galiana".

    En este sentido, Masa explicó que "el Gobierno de Aguirre ha incumplido la promesa hecha hace cinco meses por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de crear una Comisión que estudiara soluciones para el conflicto social más grave que sufre la región".

    Así, desde el Consistorio ripense recalcaron que llevan desde el 13 de octubre del año pasado esperando que el Ejecutivo madrileño cumpla con la promesa hecha por Granados, en una reunión mantenida con representantes de los cinco municipios afectados, de crear este grupo de trabajo "para buscar soluciones al asentamiento ilegal de la Cañada Real".

    Además, subrayaron que la Comunidad no ha contestado al requerimiento hecho por el Ayuntamiento de Rivas para que asuma las competencias plenas "que sólo ella tiene respecto al cuidado de la Cañada Real".