4 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

El alcalde reconoce el interés en instalarse en el CREAA por parte de una "institución"

ALCORCÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reconocido este lunes que actualmente existe interés por parte de una "institución" en instalarse en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

"Nos ha pedido reservar la información. Lo que sí puedo decir es que el resultado, si se llega a un compromiso o se descarta, lo sabremos de forma inmediata", ha declarado el regidor.

Pérez contestaba de este modo a los rumores aparecidos en redes sociales sobre la posible disposición por parte de 'El Circo del Sol' en asentarse en este edificio.

"Son conocedores de estas instalaciones, saben de ellas desde hace años y han venido varias veces. Por ahora no ha cuadrado con sus necesidades porque requiere unas carpas y dimensiones más grandes", ha explicado el edil.

Aun así, ha querido dejar claro que si se lograse llevar a término un acuerdo, "sea cual sea la empresa o institución", ésto no supondría que retornase la inversión ya realizada en el CREAA.

"En este momento nadie podría llegar a amortizar una obra que, además, está limitada por errores de configuración. En total, son nueve edificios, unos 66.000 metros cuadrados, varias plantas y resulta que está todo centralizado. Si quieres encender un módulo tienes que pagar el coste de todos los demás", ha indicado

En este punto, el primer edil ha reiterado que desde el Gobierno local siguen ofreciendo y recibiendo a todos aquellos que muestran interés en el centro.

Para leer más