24 de mayo de 2019
11 de marzo de 2010

El alcalde tilda de "mala noticia" la aprobación de la Ley de Navegación aérea porque "consagra el ruido"

SAN FERNANDO DE HENARES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando asegura que la aprobación ayer de la Ley de Navegación Aérea en el Senado sin modificar el texto que salió del Congreso supone "una mala noticia para los vecinos" del entorno del Aeropuerto de Barajas porque a su juicio "consagra el aumento de operaciones y, por tanto de ruido, de una manera muy importante". Setién destaca además que, a pesar del apoyo recibido por la Ley en las Cortes y de algunos ayuntamientos hayan cesado en sus críticas, San Fernando "seguirá, de manera individual, exigiendo sanciones a los sobrevuelos ilegales" y la aplicación de otras medidas que reduzcan las molestias de los aviones a los vecinos.

"Lamentablemente en el Senado, la Ley ha salido tal cual se aprobó en el Congreso. Es una mala noticia para nuestros vecinos porque la Ley consagra la posibilidad del aumento de operaciones y, por tanto de ruido, de manera muy importante", explica el alcalde. "Posiblemente se esté hablando de un 30% más de vuelos en Barajas, lo que significa estar sometidos a una presión de ruido mucho mayor. Barajas no debe seguir creciendo ilimitadamente porque hay un límite a toda actividad económica, evidentemente, y ese límite es la calidad de vida y los derechos de los vecinos", añade.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares anuncian además que solicitarán estar presentes en todas las reuniones de la comisión mixta de Barajas, aunque sea sin derecho a voto, "para trabajar en las nuevas huellas acústicas y en los planes de acción correctores de impacto" y que "seguirán las denuncias a los sobrevuelos ilegales fuera de normativa y al uso indebido de la pista más cercana a San Fernando en horario nocturno".