15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    El alcalde de Villaviciosa de Odón cesará al jefe de Policía Local cuando el atestado confirme los hechos

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, destituirá al Jefe de Policía Local, Manuel García, en los próximos días si los datos oficiales del atestado del accidente de tráfico en el que se vio involucrado el agente confirman que superó la tasa de alcohol permitida.

       Según ha informado el Consistorio en un comunicado, de confirmarse este hecho, el primer edil cesará de inmediato a García asegurando que no le "temblará el pulso", ya que "el trabajo del máximo responsable de la seguridad municipal no es compatible con este tipo de acciones, en las que hay que ser inflexible y tajante, y se aleja del ejemplo que debe dar una autoridad o cualquier cargo público".

       Jover ha negado además que la posible destitución del jefe de Policía Local esté motivada por presiones del Gobierno regional, y ha explicado que el retraso en la toma de una decisión se debe al "principio de cautela y prudencia que es aconsejable en estos casos" hasta que tenga en su poder los informes oficiales.

       Así, el alcalde ha querido agradecer la postura mostrada por la Comunidad de Madrid y "su respeto por la autonomía local". A este respecto, Jover ha asegurado que se "está estudiando la posibilidad de tomar acciones legales" contra un medio de comunicación de la localidad "por difamación, calumnias e injurias", al asegurar que el Consistorio ha recibido presiones del Gobierno regional.

       El primer edil también ha anunciado que en el plazo aproximado de un mes y medio estará elegido el nuevo Jefe de Policía Local, tras el procedimiento administrativo oportuno.

       El jefe de policía local tuvo un accidente de tráfico el pasado 14 de junio, un mes después de su nombramiento, cuando venía de un acto. Dio positivo en un test de alcoholemia con una tasa de 0,37, superior al 0,25 permitido, por lo que se le impuso una sanción administrativa y el Ayuntamiento decidió mantenerle en su puesto mientras que la oposición ha pedido su cese.

    Para leer más