Los alcaldes socialistas lamentan que Aguirre "sólo acuda al sur para celebrar un acto partidista"

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 14:24

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes socialistas del sur de la Comunidad de Madrid han redactado un manifiesto en el que lamentan "profundamente" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sólo acuda" a esta zona para celebrar "un acto absolutamente partidista", en referencia al mitin que hoy protagoniza en Fuenlabrada, y detallan "más de un millón de razones" para recibir la visita de la jefa del Ejecutivo autonómico.

En el escrito, los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe, Pinto y Parla apuntan que la celebración del acto "no sería criticable si Esperanza Aguirre, en su papel de máxima representante del Gobierno regional, hubiera visitado sus municipios para interesarse en encontrar soluciones a los problemas de sus ciudadanos".

Los regidores socialistas recuerdan que representan a "más de un millón de madrileños", a los que, a su entender, "Esperanza Aguirre y el Partido Popular (PP) han ignorado sistemáticamente". "Nuestro deber, como responsables municipales, es defender el bienestar, la calidad de vida y el futuro de nuestros ciudadanos --apuntan--. Todos los días del año. Sin excepciones".

El manifiesto se pregunta si para Aguirre y el PP "sólo es ciudadano aquél que vota al PP", al entender que "el desinterés de la presidenta y de todo el Gobierno regional por el sur de la región" les conduce a pensar que, "en vez de un millón de personas", Esperanza Aguirre y el PP "sólo ven" en los ciudadanos del sur "un millón de posibles votos".

REIVINDICACIONES A AGUIRRE

En este contexto, los alcaldes socialistas del sur recuerdan que han reivindicado "insistentemente" al Gobierno regional "el refuerzo de las redes de transporte público, la mejora de las infraestructuras educativas, el impulso decidido a la vivienda protegida, más calidad y mejoras en el servicio sanitario público, ayudas a nuestros mayores y apoyo a la creación de empleo".

Según el manifiesto, "la respuesta de Esperanza Aguirre ha sido, en el mejor de los casos, insuficiente". Por el contrario, aseguran que sus ayuntamientos han potenciado la red de servicios sociales, apostado por una política de vivienda "social, justa y accesible" y resuelto "los problemas de los colegios" a pesar de no estar entre sus competencias.

"Hemos transformado el sur con el apoyo de los ciudadanos y ahora también con el apoyo del Gobierno de España, pero hemos tenido que suplir demasiadas veces al Gobierno de la Comunidad de Madrid, al Gobierno de Esperanza Aguirre, que ha preferido mirar hacia otros puntos cardinales de la geografía madrileña", mantienen.

Los alcaldes, que detallan las principales reivindicaciones de sus municipios a la presidenta de la Comunidad, se muestran, no obstante, convencidos de que "esta situación cambiará a partir de mayo de 2007 con un nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, que esta vez será para todas y todos los madrileños".